inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
VI PREMIOS PORTADA Y 10º ANIVERSARIO DE EL DISTRITO
ELENA SÁNCHEZ GALLAR
FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID
8 MADRID TV
10º Aniversario de EL DISTRITO y VI Edición de los Premios Portada.
Los políticos madrileños arroparon los Premios Portada EL DISTRITO 2009
ANÉCDOTAS: Los momentos más especiales de la VI Edición de los Premios Portada
Más color y más imágenes, claves del nuevo diseño del periódico EL DISTRITO
EL DISTRITO, 10 años de ayer a hoy, la sorpresa del décimo aniversario
VI Edición de los Premios Portada EL DISTRITO y 10º Aniversario
Avance VI Premios Portada EL DISTRITO y 10º Aniversario
Los políticos madrileños arroparon los Premios Portada EL DISTRITO 2009
La gala contó con momentos muy emotivos. Además, durante el acto se presentó el nuevo diseño del periódico y un libro conmemorativo de sus 10 años.

El Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid se vistió de gala, el pasado 25 de noviembre, para acoger la VI Edición de los Premios Portada EL DISTRITO. Un evento que sirvió para conmemorar el décimo aniversario de la publicación líder de información local de Madrid. No faltaron representantes del movimiento vecinal, social, del mundo de la cultura, la empresa y por supuesto de la política. Y es que, nadie quiso perderse un evento muy emotivo que comenzó con un deseo formulado por el director de la publicación, Jesús Ángel Rojo: “Queremos seguir creciendo y seguir mejorando y queremos hacerlo de la mano de todos ustedes. Porque juntos hacemos ciudad”. Toda una declaración de intenciones que dio paso a la entrega de premios. Entre los más aclamados, la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, que recibió el reconocimiento de EL DISTRITO por la labor que desempeña el organismo que preside en materia de seguridad. Tarea en la que, afirmó, seguirán invirtiendo esfuerzo y dinero. El coordinador de Empleo y Desarrollo Empresarial, Juan del Álamo recogió la placa de Madrid Emprende, por su apoyo a los emprendedores.

Muy emocionada, recibió su premio también la concejal de Hortaleza, Elena Sánchez Gallar, en reconocimiento a su prolífica carrera política. Un galardón que dedicó a los que han trabajado con ella y que agradeció a un periódico, EL DISTRITO, “que lleva 10 años dando una información veraz y plural de todos los acontecimientos que nos afectan”. 

Dos fueron los medios de comunicación merecedores del Premio Portada 2009: el programa Sé lo que hicisteis... representado por el responsable de Relaciones Públicas de Globo Media, Enrique Zaccagnini, y la cadena 8Madrid TV, cuyo galardón recogió su directora Mª José Revaldería. En lo social, el ex futbolista Enrique Collar recibió el premio en nombre de la Fundación Atlético de Madrid; y el relaciones públicas Richy Castellanos obtuvo el último de los galardones de la noche.

Los momentos más especiales de la VI Edición de los Premios Portada
Un evento como este siempre trae consigo imágenes y anécdotas que provocan sonrisas entre los asistentes. En la Gala de Premios Portada, unos de estos momentos se produjo en la entrega del premio a la Fundación Atlético de Madrid, recogido por el ex-futbolista Enrique Collar. Una persona entrañable que se “alargó demasiado” en su discurso de agradecimiento, por lo que la persona que entregaba el premio tuvo que intervenir con un “Enrique, me dicen que le llaman de casa para cenar ya...”; situación que provocó la risa de los numerosos asistentes. Eduardo Gómez, actor que entregó el premio al Relaciones Públicas Richi Castellanos, protagonizó otro momento cómico con su comentario hacia Ana Botella, cuando dijo “Buenas noches a Ana Botella, porque es el único nombre que me sé”. El momento de emoción para EL DISTRITO llegó con Maria José Revaldería, directora del canal local de televisión 8 Madrid, y sus palabras: “nosotros llevamos 3 años trabajando, EL DISTRITO lleva 10, y yo, de mayor, me quiero parecer a vosotros”. 

EL DISTRITO, 10 años de ayer a hoy, la sorpresa del décimo aniversario
Un libro fue el detalle elegido para dar forma al décimo aniversario del periódico. 10 años de andadura en los que la publicación ha caminado por la actualidad madrileña de la mano de ciudadanos y políticos, siempre desde la libertad y la independencia. En las 196 páginas de este libro recopilatorio aparecen recogidos más de un centenar de artículos de opinión que versan sobre los acontecimientos más destacables de la historia de España en esta última década. Nuestro colaborador, Francisco Gavilán fue el encargado de presentarlo.

Más color y más imágenes, claves del nuevo diseño del periódico EL DISTRITO
En su décimo aniversario EL DISTRITO ha decidido renovar su imagen. Por ello, ha apostado por convertirse en un periódico mucho más atractivo visualmente añadiendo más fotos y nuevos colores, pero eso sí “respetando siempre el formato tradicional de maquetación”. Así, a nuestro característico azul se ha sumado un violeta que le da más luz y más fuerza. En palabras del principal artífice de este cambio, el periodista y diseñador David Oliver: “hemos incorporado el violeta oscuro al azul corporativo porque juntos crean una armonía entre seriedad y misterio: provoca curiosidad y ganas de descubrir, y eso es necesario en un periódico”. Además, otro nuevo color, el naranja, ha conseguido dar un aire más fresco a la sección de Opinión y Viajes, mientras que el rojo y el negro se han convertido en la seña de identidad de las secciones de Cultura y Música y Ocio. Según Oliver, para todo ello la mezcla de lo tradicional con lo llamativo ha sido la clave.

Mayor participación ciudadana
Oliver destacó otro punto importante de esta publicación que también se ha tenido en cuenta para este cambio: “EL DISTRITO son tres plataformas: papel, Internet, y Televisión WEB, y las hemos interconectado para que el público participe cada día más”. 

En resumen, este periódico ha decidido emprender una nueva andadura que esperamos que sea bien acogida por nuestros lectores, por lo menos, por otros diez años más.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic