inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2014 - Jesús Ángel Rojo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   10 votos
Ver además...
Todo preparado para la Semana Santa en Madrid
Semana Santa Madrid 2014
13 de Abril de 2014. Domingo de Ramos en Madrid
La procesión del Domingo de Ramos abre la Semana Santa 2014 en Madrid
Un programa de Semana Santa repleto de exposiciones, música y procesiones
El Cristo de Los Estudiantes, primera procesión de la Semana Santa Madrid 2014
Semana Santa.Procesión de Miércoles Santo Madrid 2014.
Procesiones de Jueves Santo Madrid 2014.Semana Santa
Procesiones de Viernes Santo Madrid 2014.Semana Santa
Procesiones de Sábado Santo Madrid 2014.Semana Santa
Dispositivo de circulación para el Miércoles Santo en Madrid
Los 'búhos' de la EMT cambian de horario en Semana Santa
Dispositivos de circulación por las procesiones Semana Santa Madrid 2014
La Tamborrada de Resurrección en la Plaza Mayor cierra la Semana Santa
Descarga de archivos
Procesiones y Semana Santa Madrid 2014
Los itinerarios y horarios para la Semana Santa 2014 en Madrid

Procesiones y Semana Santa Madrid 2014.- 13 de Abril de 2014. Domingo de Ramos.

El Domingo de Ramos marca el final de la Cuaresma (etapa de ayuno y abstinencia que comienza el Miércoles de Ceniza) dando inicio a su vez a La Pascua (lo que conocemos como Semana Santa). En esta jornada comienzan a celebrarse procesiones en toda España y según marca la tradición, este día hay que estrenar ropa: "En Domingo de Ramos quien no estrena no tiene manos". Es muy habitual entre los fieles vestir con alguna prenda o complemento nuevo para asistir a este acto festivo. La conmemoración de la llegada de Jesucristo a Jerusalén es un acto alegre que antecede a una semana de dolor.

Este día conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, antes de ser crucificado. A su entrada a la ciudad montado en un burro, miles de fieles lo recibieron entre vítores. La noticia de sus milagros se había difundido entre los creyentes. Mientras, los sacerdotes judíos veían este recibimiento como una amenaza y buscaban excusas para encarcelarlo. Los ciudadanos de Jerusalén recibieron a Jesucristo entre vítores y con palmas y ramos de olivo que habían cortado para la ocasión. En las procesiones actuales se utilizan estos mismos elementos, palmas y ramos de olivo, en este caso bendecidos con agua previamente. Con ello se pretende recordar este momento clave en el cristianismo.

Jesucristo fue recibido en Jerusalén entre alabanzas y reverencias. Según se recoge en la Biblia, el hijo de Dios entró en Jerusalén entre los gritos de "¡Bendito el que viene en nombre del Señor" y "¡Hosanna en las alturas!". Fue anunciado como el profeta de Nazaret de Galilea.

Procesiones y Semana Santa Madrid 2014.Paso del Cristo de la Fe y el Perdón.

Organizada por La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel. Es una hermandad penitencial católica de la Semana Santa de Madrid, también conocida como Hermandad de los Estudiantes porque en sus orígenes estaba constituida por estudiantes. Tiene la sede en la Basílica Pontificia de San Miguel y data de 1983. Esta hermandad es invitada, ya que es hermandad eucarística, a la procesión del Corpus Christi de Madrid. Su insignia es una biblia abierta presidida por una cruz latina que tiene encima el escudo papal. Los cofrades llevan el emblema bordado en la túnica, y visten túnica y capirote negro.

La procesión comienza en la Basílica Pontificia de San Miguel, ya que es la sede de la hermandad. Tiene lugar la tarde del Domingo de Ramos y es la primera procesión de la Semana Santa madrileña. Un total de 500 personas la integran entre nazarenos, costaleros, aguadoras, y monaguillos. A lo largo del recorrido se realizan una serie de paradas de entre las cuales cabe destacar la que se realiza en la Plaza de la Villa donde el cardenal de Madrid dirige unas peticiones a la imagen de la Santísima Virgen.

Sale de la Basílica Pontificia de San Miguel

Metro: Sol (L1, L2, L3), Ópera (L2, L5, R) y Tirso de Molina (L1)

Cercanías: Sol (C3, C4)

Web de la hermandad: www.losestudiantes.org

- 16 de Abril, Miércoles Santo

 

Procesiones y Semana Santa Madrid 2014.Nuestro Padre Jesús de la Salud "Los Gitanos"

Organizada por la Hermandad Nuestro Padre de la Salud y María Santísima de las Angustias; conocida coloquialmente como los Gitanos, es una hermandad de penitencia en Madrid, agregada a la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, con sus mismas reglas y advocaciones, y fundada en 1995.  La Hermandad fue fundada en el trianero convento del Espíritu Santo por Sebastián Miguel de Varas y otros gitanos.  En 1999, se trasladó definitivamente a su sede actual, lo que antiguamente fue el colegio de El Valle. El primer paso de la procesión representa a Jesús Nazareno con la cruz a cuestas. Esta procesión,  que recorre las calles aledañas al Paseo del Prado y la Plaza de Neptuno, saca a las calles "El Paso de Cristo"; ideado y diseñado por Antonio María Lebrero y ejecutado de ebanistería en los talleres de los Hermanos Caballero de Sevilla en 1999-2000. El Paso está compuesto por seis candelabros, figuras de los cuatro Evangelistas, y cartelas con escenas de la pasión de nuestro Señor Jesucristo y pasajes bíblicos. Lo cargan vestidos túnica blanca, cíngulo y botonadura de color morado, capa blanca, antifaz de terciopelo morado de una altura de 60 cm, y guantes blancos. Destaca del hábito el escudo bordado en el pecho, representando un león rampante delante de una cruz, símbolo de San Jerónimo El Real. La Hermandad cuenta incluso con composiciones musicales propias que se utilizan en la procesión como la de 'Los Gitanos', de Manuel Mejías Pérez; 'Nuestras Señora de las Angustias', de Francisco Mena del Rosal; o 'Jesús de la Salud', de Pedro Braña Martínez.

Sale de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Luis.

Metro: Sol (L1, L2, L3)

Cercanías: Sol (C3, C4)

Web de la hermandad: www.hermandadlosgitanosmadrid.es

- 17 de Abril, Jueves Santo

Esta jornada es festiva en prácticamente toda España. Únicamente se trabaja en Cataluña y la Comunidad Valenciana. 

Procesiones y Semana Santa Madrid 2014.Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena

Organizada por la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, conocida popularmente como la Hermandad del Gran Poder y de la Esperanza Macarena. Fundada el 16 de julio de 1940 en la iglesia de Santa Cruz, fue la primera hermandad de la ciudad en procesionar sus pasos con costaleros, y es la más antigua de la capital que venera imágenes andaluzas. El 6 de octubre de 2004 el cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela expidió un decreto por el que reconoció la coronación canónica de la imagen de la Esperanza Macarena.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es obra clave del escultor sevillano y hermano fundador de la hermandad José Rodríguez y Fernández-Andes, y su paso procesional fue realizado en madera tallada y dorada, destacando los cuatro faroles de plata que iluminan la imagen. Por su parte, la imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena fue restaurada en el año 2000, y el paso de palio de la Esperanza está realizado al más puro estilo sevillano; El palio es de terciopelo rojo, en la gloria se reproduce una imagen en plata de la Virgen de la Almudena, y la Inmaculada Concepción preside el paso.

Sale de la Real Colegiata de San Isidro

Metro: Tirso de Molina (L1) y La Latina (L5)

Cercanías: Sol (C3, C4) 

Web de la hermandad: www.granpoderymacarenademadrid.org 

Procesiones y Semana Santa Madrid 2014.El Divino Cautivo 

Organizada por la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo, conocida como Cofradía del Divino Cautivo. Esta hermandad fue fundada en 1944 en el Colegio Calasancio de la capital, centro que durante la Guerra Civil había sido la cárcel de Porlier. Destaca el acto fundacional, que se realizó con alumnos del colegio y antiguos presos.

El Divino Cautivo, obra de Mariano Benlliure, es la única imagen de  Madrid que sale en procesión dos veces durante la Semana Santa; el jueves Santo y el viernes Santo. Los nazarenos que integran la cofradía llevan túnica, capa y guantes blancos siendo el capirote y antifaz rojo. Sin embargo la imagen no es portada por costaleros ni por anderos sino que es empujada. La imagen representa a Nuestro Señor Cautivo ante Pilatos como un hombre muy fuerte, con espaldas anchas y brazos y manos muy musculados, propios de un carpintero. Vestido con una sencilla túnica blanca y coronado con tres potenciales de plata, destacan sus manos atadas por una cuerda, como si se tratara de un vándalo o un ladrón.

Sale del Colegio Calasancio de los PP Escolapios.

Metro: Lista (L4), Núñez de Balboa (L5, L9)

Web de la hermandad: www.divinocautivo.com

Procesiones y Semana Santa Madrid 2014.Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre (la Virgen de la Soledad)  

Organizada por la Primitiva e Ilustre Hermandad de Jesús Nazareno “el Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre, cofradía madrileña cuyo origen se remonta a 1940 y que se encarga de venerar la imagen de Jesús El Pobre. Su sede canónica es la iglesia de San Pedro el Viejo (Calle del Nuncio,14), situada en el Madrid de los Austrias. Las imágenes titulares de la cofradía son la talla de Jesús El Pobre y la de María del Dulce Nombre. Esta procesión es de estilo malagueño ya que es portada por hombres de trono. 

Esta procesión es especialmente importante por la gran devoción que atrae la imagen de Jesús el Pobre. Debido a lo pequeña que es la puerta de salida del templo, al inicio de la procesión los anderos se ven obligados a bajar la imagen de Jesús y mantenerla a pulso hasta sacarla. Además el trono de Jesús es grande, por lo que resulta complicado maniobrar con él por las estrechas calles del centro de Madrid. 

Durante el desfile, los anderos bailan a la imagen del Pobre. Para sacar a la Virgen del Dulce Nombre, de mayor altura que el Pobre, es necesario que los anderos se pongan de rodillas y avancen soportando el peso del paso, lo que obliga a que la mitad de los anderos tengan que retirarse para que se pueda sacar la imagen. Al finalizar la procesión, en la plaza de la iglesia de San Pedro, se encuentran las dos imágenes, donde la de Jesús el Pobre es inclinada por los anderos haciendo una reverencia a la Virgen del Dulce Nombre. Esta procesión sale por la tarde volviendo a su iglesia hacia la una y media de la madrugada, empleando casi siete horas en su recorrido. El acompañamiento musical de la cofradía es la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre, destacando la interpretación de la conocida marcha procesional La Saeta en la Plaza de la Villa

Sale de la Iglesia de San Pedro 'el Viejo' .

Metro: Tiso de Molina (L1) y La Latina (L5)

Cercanías: Sol (C3, C4) 

Web de la hermandad: no disponible

- 18 de Abril, Viernes Santo

Este día se conmemora la muerte de Jesucristo en la cruz y es festivo en toda España. 

Procesiones y Semana Santa Madrid 2014.Los tres pasos de Jesús Nazareno de Medinaceli

Llevada a cabo por la Archicofradía de Cristo de Medinaceli (Madrid). El 16 de marzo de 1710 se fundó la Real Congregación de Esclavos de Jesús Nazareno, con el fin de dar culto a la imagen de Jesús de Medinaceli. 

La cofradía obtuvo el título de real en el mismo momento de su fundación, por la devoción que ha mostrado siempre a la imagen la familia Real Española, desde Fernando VII hasta el actual rey de España. En 1928 fue elevada a la dignidad de archicofradía primaria, teniendo potestad de agrupar a cuantas congregaciones bajo la misma advocación lo soliciten; en la actualidad son cuarenta y dos las cofradías filiales existentes en España.

La imagen es una talla barroca de escuela sevillana, de principios del siglo XVII. Está atribuida al círculo de Juan de Mesa o sus discípulos. Mide 173 centímetros de altura y representa a Jesucristo en el paso del Ecce homo, y su posición curvada refleja el dolor por la flagelación. Está tallada por completo, y dispone de un paño de pureza anudado a la cintura. Debido a su peso, tres toneladas y media y sus cuatro metros de altura, el paso es empujado.

Sale de la Iglesia-Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de los PP Capuchinos.

Metro: Atocha (L1) y Antón Martín (L1)

Cercanías: Atocha (todas las líneas)

Web de la hermandad: www.archicofradiajesusmedinacelimadrid.com

Procesiones y Semana Santa Madrid 2014.Santísimo Cristo de los Alabarderos 

Llevada a cabo por La Real Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Santísima Inmaculada Reina de los Ángeles, cofradía que se constituyó en 1632 pero que se refundó en 2002. Tiene su sede canónica en la catedral de las Fuerzas Armadas, antiguamente denominada iglesia del Sacramento, y en 1753, la congregación invitó a los oficiales de la Guardia Real para portar y alumbrar al Cristo, hecho por el cual recibió popularmente el nombre de Cristo de los Alabarderos, ya que era el cuerpo de alabarderos el encargado de la procesión.

La imagen está realizada en madera de cedro brasileño en 2008 por el imaginero Felipe Torres Villarejo, y sigue el modelo barroco de escuela andaluza representando a Cristo aún con vida, con los ojos abiertos y la cabeza ladeada. 

Dispone de paño de pureza tallado, aunque oculto tras su tradicional faldilla de terciopelo. Realiza su estación de penitencia sobre un trono de más de una tonelada de peso, que es portado por 44 anderos que soportan 50 kilogramos cada uno, en una procesión que se prolonga durante cuatro horas. Para ello es trasladado el día de miércoles Santo desde su iglesia hasta el Palacio Real de Madrid, desde donde sale en la tarde del Viernes Santo por la puerta del Príncipe.

Sale de la Iglesia Catedral Castrense.

Metro: Ópera (L2, R)

Cercanías: Sol (C3, C4)

Web de la hermandad: www.cristodelosalabarderos.es

María Santísima de los Siete Dolores y Santo Entierro

Llevada a cabo por La Real Congregación de Esclavos de María  Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz, que fue establecida a finales del siglo XV por el Rey Felipe I de Castilla.  

Ya está confirmado el itinerario 2014 que será el que sigue: c/ Atocha, Pza. Provincia, c/ Imperial, c/ Latoneros, c/ Cuchilleros, c/ Maestro Villa, Pza. Conde de Barajas, Pza. Conde de Miranda, c/ Puñonrostro, c/ Sacramento, c/ Cordón, Pza. de la Villa, c/ Mayor, c/ Ciudad Rodrigo, Pza. Mayor, c/ Gerona, Pza. Provincia y c/ Atocha.

Sale de la Parroquia de Santa Cruz

Metro: Tirso de Molina (L1) y Sol (L1, L2, L3)

Cercanías: Sol (C3, C4)

Web de la hermandad: www.sietedolores.es

Procesiones y Semana Santa Madrid 2014.Procesión del Silencio 

Llevada a cabo por La Hermandad y Cofradía del Silencio y del Santísimo Cristo de la Fe, conocida popularmente como Cofradía del Silencio. Cofradía fundada en 1940 que se ha hecho cargo de la Iglesia del Cristo de la Fe en la calle de Atocha, donde reside canónicamente y da culto a sus imágenes. A pesar de que la procesión se denomina del silencio, la hermandad cuenta con banda de música. Venera las imágenes del Cristo de la Fe (tallada en el año 1941 por el imaginero José Capuz y portado por costaleros), y de Nuestra Señora de los Dolores (realizada en 2005 por el escultor Antonio José Martínez Rodríguez. Destacar que este paso es portado exclusivamente por mujeres). Asimismo existen otras tallas que también formaron parte de la procesión de la Cofradía del Silencio, pero que con el paso de los años dejaron de desfilar. 

Esta procesión crea un singular ambiente durante la madrugada del Viernes Santo; cuando una gran comitiva de cofrades dispuestos en fila y vestidos con túnica y capirote caminan solemnes por las calles de Madrid, siendo el sonido de los pasos de los nazarenos el único ruido que rompe el silencio de la noche.

Sale de la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe.

Metro: Atocha (L1) y Antón Martín (L1)

Cercanías: Atocha (todas las líneas)

Web de la hermandad: www.hermandadsilenciomadrid.es

Procesiones y Semana Santa Madrid 2014.El Divino Cautivo 

Organizada por la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo, conocida como Cofradía del Divino Cautivo. Esta hermandad fue fundada en 1944 en el Colegio Calasancio de la capital, centro que durante la Guerra Civil había sido la cárcel de Porlier. Destaca el acto fundacional, que se realizó con alumnos del colegio y antiguos presos.

El Divino Cautivo, obra de Mariano Benlliure, es la única imagen de  Madrid que sale en procesión dos veces durante la Semana Santa; el jueves Santo y el viernes Santo. Los nazarenos que integran la cofradía llevan túnica, capa y guantes blancos siendo el capirote y antifaz rojo. Sin embargo la imagen no es portada por costaleros ni por anderos sino que es empujada. La imagen representa a Nuestro Señor Cautivo ante Pilatos como un hombre muy fuerte, con espaldas anchas y brazos y manos muy musculados, propios de un carpintero. Vestido con una sencilla túnica blanca y coronado con tres potenciales de plata, destacan sus manos atadas por una cuerda, como si se tratara de un vándalo o un ladrón.

Sale del Colegio Calasancio de los PP Escolapios.

Metro: Lista (L4), Núñez de Balboa (L5, L9)

Web de la hermandad: www.divinocautivo.com

Procesiones y Semana Santa Madrid 2014.El Santo Entierro

Llevada a cabo por la Archicofradía del Santo Entierro, cuya primera junta tuvo lugar en 1758. El origen de esta cofradía reside en el gremio de los maestros carpinteros, en concreto los denominados “matafuegos”. Veneran las imágenes de "Lignum Crucis" o Cristo de la Vida Eterna (que es una talla de Jacinto Higueras, 1941) y de Nuestra Señora de la Paz (1956).

Sale de Parroquia de Santa Cruz 

Dirección: Calle Atocha, 6 - (Centro)

Web de la hermandad: www.santoentierromadrid.es

- 19 de Abril, Sábado de Gloria (ó Sábado Santo)

Esta jornada conmemora la resurrección de Jesucristo según la tradición cristiana. Por la noche tiene lugar la 'Vigilia Pascual'. Los cristianos celebran el momento en el que Cristo sale del sepulcro y se reencuentra con sus fieles.

Procesiones y Semana Santa Madrid 2014.Procesión de la Soledad 

Llevada a cabo por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, se veneras las imágenes de Nuestra Señora de la Soledad (Talla del siglo XVIII obra de Juan Pascual de Mena) y del Cristo Yacente (Siglo XX, talleres Olot).

Cada año La Imagen del Cristo Yacente parte del Monasterio de la Encarnación, siguiendo por la plaza de la Encarnación y se une a la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, siguiendo ambos pasos por el mismo itinerario hasta su llegada a la Real Iglesia de San Ginés.

Sale de la Real Iglesia de San Ginés

Metro: Ópera (L2, L5, R) y La Latina (L5)

Cercanías: Sol (C3, C4)  

Web de la hermandad: no consta.

Procesiones y Semana Santa Madrid 2014.Virgen Dolorosa 

Llevada a cabo por la Archicofradía Primaria Nacional de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La Virgen de los Dolores es una advocación de la Virgen María. También es conocida como Virgen de la Amargura, Virgen de la Piedad, Virgen de las Angustias, Virgen de la Caridad, Virgen de la Soledad o La Dolorosa. La devoción a esta virgen está muy arraigada tanto en España como en Latinoamérica, destacando Ecuador, Guatemala, Colombia y Panamá.

Sale de la Iglesia-Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de los PP Capuchinos.

Metro: Atocha (L1) y Antón Martín (L1)

Cercanías: Atocha (todas las líneas)

Web de la hermandad: www.archicofradiajesusmedinacelimadrid.com

- 20 de Abril, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)

Para concluir la Semana Santa y celebrar el Domingo de Resurrección, una tamborrada maña se traslada a la Plaza Mayor de Madrid, desde donde comienza un itinerario en el que numerosos cofrades acompañados de tambores y bombos ponen banda sonora a la conmemoración de la Resurrección de Jesucristo tres días después de su muerte.

El Domingo de Resurrección, es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos, también es la finalización de la Semana Santa.

Hay pocas procesiones en este día, y tras las últimas procesiones es habitual ir a disfrutar de la gastronomía propia de la ciudad especialmente de las últimas torrijas hasta el año siguiente.

La Concejalía de Gobierno de las Artes del Excmo. Ayuntamiento de Madrid y la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo son los organizadores de este evento. 

Habitualmente se realiza una tamborrada a cargo de la Sección de tambores de la Cofradía de las Siete Palabras y San Juan Evangelista de Zaragoza, a la que puede sumarse la Sección de tambores, bombos y timbales de la Hermandad del Patriarca San José del Colegio Inmaculada Concepción de los Padres Escolapios de Getafe. No obstante los actos y cofradías participantes para 2014 aún están pendientes de confirmación.

- 21 de Abril, Lunes de Pascua

El Lunes de Pascua se celebra la jornada posterior a la resurrección de Cristo y es festivo solo en algunos puntos del país. En Madrid en 2014 este día no es festivo, y los actos religiosos de celebración, de haberlos, aún no están confirmados. 

La Pascua marca el final de la Semana Santa, y consiste en un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés (8 de Junio de 2014). Durante este período es tradicional el intercambio de huevos de Pascua de chocolate, práctica muy extendida tanto en Europa como en América desde hace poco más de 8 siglos.

El hecho de asociar el huevo a la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, estación fértil por excelencia, hace que se establezca por toda Europa como símbolo de la Pascua. De modo que rápidamente los pasteleros de época comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes. Primero fue el azúcar, y luego el chocolate.

En los países de tradición ortodoxa se intercambian huevos de color carmesí para recordar la sangre de Cristo.17 Los armenios los vacían y los decoran con imágenes de Cristo y de la Virgen. Y en Polonia y Ucrania por Pascua, hacen obras de arte con cera fundida sobre su cáscara.

* Fuentes: www.esmadrid.com, www.guidemadrid.com, www.europapress.es, www.archimadrid.es, www.es.wikipedia.org, y webs de las distintas cofradías y hermandades mencionadas.

 

Redacción El Distrito, Marzo de 2014.

Comentarios: 5
Miguel dijo el 15/04/2014 a las 11:23h.
Atención a todos los lectores del periódico.En la parte de arriba de esta noticia justo debajo de las imágenes hay un apartado ver además, donde podrán tener horarios,itinerarios y más información detallada de todas las procesiones de Semana Santa en Madrid.Un saludo    Avisar al moderador
Mª Carmen Huete dijo el 14/04/2014 a las 17:00h.
hace falta saber la hora de salida y el itinerario, porque calles va la procesión. Muchas gracias   Avisar al moderador
Dirección dijo el 14/04/2014 a las 14:05h.
Atención a todos los lectores del periódico.En la parte de arriba de esta noticia justo debajo de las imágenes hay un apartado ver además, donde podrán tener horarios,itinerarios y más información detallada de todas las procesiones de Semana Santa en Madrid.Un saludo   Avisar al moderador
Miguel dijo el 13/04/2014 a las 22:25h.
En esta dirección al final del documento tienes los horarios http://www.eldistrito.es/adjuntos/fichero_25681_20140410.pdf   Avisar al moderador
Leandro Vaquero dijo el 13/04/2014 a las 16:59h.
Me parece muy bien la descripción;pero falta la hora de salida.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic