inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Feria del Libro de Madrid 2015.
Abre la 74 edición de la Feria del Libro en Madrid
Que se celebrará entre hoy y el 14 de junio en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro

La capital recibe desde hoy una nueva edición de la Feria del Libro. Sin duda, una de las citas más importantes del calendario cultural de la ciudad, la 74 edición de la feria se celebra entre el día de hoy y el 14 de junio, en el Paseo de Coches del parque de El Retiro. Por tercer año consecutivo la biblioteca pública Eugenio Trías esel espacio escogido como sede del Ayuntamiento para concentrar las actividades culturales especiales que se celebrarán con motivo de esta cita con la lectura. 

El fomento de la lectura entre el público infantil y juvenil estará muy presente en el programa de actividades que contará con juegos, cuentacuentos, o representaciones teatrales que harán que el público más joven entre en contacto con la magia de la lectura. Entre ellas destacan el encuentro con Knister, autor de Kika Superbruja o el cuentacuentos sobre El mago de Hoz.
 
Para el público adulto, el Ayuntamiento ha organizado múltiples actos, algunos en colaboración con editoriales. Así, durante la feria, la biblioteca Eugenio Trías acogerá presentaciones de libros, lecturas literarias, charlas y debates que darán la oportunidad a los lectores de reunirse con los escritores, por ejemplo, con una de las autoras más leídas en la actualidad, la sueca Camila Lackberg. Además la Biblioteca Eugenio Trías. Casa de Fieras acogerá el III Encuentro Profesional, dedicado en esta edición a las nuevas formas de cooperación y gestión en bibliotecas públicas, que tendrá lugar las mañanas de los días 10 y 11 de junio.
 
La poesía, por su parte, será la protagonista en el centro cultural Casa de Vacas, con la representación de Amor oscuro (31 de mayo), basada en textos de la obra teatral El Público y en fragmentos de los poemarios de Poeta en Nueva York y Sonetos del amor oscuro de Federico García Lorca. El mismo centro acogerá dos representaciones de Mística y poder (11 y 14 de junio), obra de teatro que recrea la labor de Santa Teresa como fundadora de conventos de Carmelitas y su poesía mística, como reconocimiento a su figura humana y poética en el año de la conmemoración del V centenario de su nacimiento.
 
La programación municipal para la Feria del Libro se completará con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en los Jardines de Cecilio Rodríguez el día 12 de junio.

 

Comentarios: 1
Jesus Cuesta Arana dijo el 31/05/2015 a las 11:39h.
Jesús Cuesta Arana El día 7 (domingo), estamos de 12 a 14 horas en el las casetas de Anaya (208-2012), firmando el libro "Juan Belmonte,por las caras del tiempo". Una biografía de uno de los hombres más fascinantes de la historia. Lo jamás contado. Sobre todo en su trágico final. Quedaban en zonas de sombras muchos misterios que desvelar.Sus amores.su muerte... A todo posible comprador,además de la dedicatoria realizo un dibujo original sobre juan Belmonte.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic