inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Ludoteca, un Taller de Tai Chi y un maratón fotográfico se celebrarán al aire libre.
Actividades para las diferentes generaciones
Dancausa inaugura este programa de actividades intergeneracionales que se celebra del 6 al 10 de abril en el parque de El Retiro.

Impulsar valores como la convivencia y el respeto entre generaciones mediante el intercambio de experiencias es el principal objetivo del programa de actividades intergeneracionales ‘ComParte', organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Repsol, que ha inaugurado hoy la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, y que se celebrará hasta el próximo día 10 de abril en el parque de El Retiro.

"Una sociedad viva es aquella en la que las generaciones dialogan, comparten y transmiten experiencias, conviven y se enriquecen", ha declarado Dancausa, quien ha recordado la importancia de los mayores,  protagonistas de la iniciativa que hoy comienza, y de los que ha dicho "aportan un valor insustituible, la experiencia, y por tanto, el conocimiento". 

El programa ComParte también persigue promover el envejecimiento activo y fortalecer los lazos entre los mayores y las demás generaciones mediante diversas actividades, todas ellas pensadas para ser realizadas en parejas o grupos formados por una persona mayor y un niño o adolescente.

La delegada ha agradecido a la Fundación Repsol su compromiso con el Voluntariado en programas como ComParte. "Garantizar que las personas con inquietudes solidarias puedan llevarlas a cabo es responsabilidad de todos: de las administraciones, las empresas y la iniciativa social. Por eso es tan importante establecer entre todos programas e instrumentos que faciliten la cooperación y promuevan el voluntariado".

Actividades
En el Paseo de Coches del Parque de El Retiro se ha instalado una carpa en cuyo interior se desarrollan las actividades ‘Juegos de ayer y hoy', ‘La ruleta del Ingenio' y Compartiendo el saber'

En ‘Juegos de ayer y hoy' los juegos de siempre como la Rana y los más actuales y tecnológicos como el Kinect de Xbox 360, se dan la mano en esta actividad en la que las parejas participantes han de ayudarse mutuamente para entender los juegos y poder jugarlos juntos.

En ‘la ruleta del ingenio' los participantes, en parejas, se ponen a prueba con diferentes juegos como el Tangram, el Pictionary o el Creationary. Una forma de divertirse en equipo utilizando el ingenio. 

Por último, ‘Compartiendo el saber' es un concurso al más puro estilo televisivo, donde las parejas participantes han de responder juntos las distintas preguntas que se esconden detrás del tablero.

Además, en el exterior de la carpa se realizan las actividades ‘La Ludoteca', ‘Taller de Tai Chi' y ‘Maratón de fotografía'.

La Ludoteca es un espacio que funciona como "zona de espera" en la que los visitantes pueden entretenerse mientras esperan su turno para empezar con su visita a la zona interior del recinto, jugando a distintos juegos atemporales para todas las edades como un parchís gigante, el juego de las peonzas gigantes o los Conecta 4 gigantes.

En el Taller de Tai Chi una monitora de esta disciplina enseña ejercicios de esta milenaria gimnasia china para todas las edades.

El Maratón fotográfico "Los valores del ciudadanoR" es una prueba basada en la creatividad en la que las parejas participantes, cámara digital en mano, pasean por El Retiro a la caza de varias fotos inspiradas en una serie de valores que promueve el ciudadanoR.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic