inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/10/2016 - Rafael Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Imagen de los activistas en el lago.
Activistas de Greenpeace exigen parar los tratados comerciales de la UE con EEUU y Canadá en el lago del Retiro
El portavoz de Greenpeace España, Miguel Ángel Soto, ha destacado que los ciudadanos europeos demandan más información sobre el contenido de estos tratados comerciales y su implicación directa en la vida de la gente

Activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta en el lago del Parque del Retiro de Madrid en la que reclaman la paralización de las negociaciones de los acuerdos comerciales de la Unión Europea con Estados Unidos (TTIP) o Canadá (CETA) y en la que convocan a las manifestaciones que se realizarán el sábado en toda España en su contra.

La ONG pide el fin de la nueva generación de tratados de libre comercio y de las desigualdades y la pobreza y convocará el próximo 15 de octubre manifestaciones en toda España ante la posibilidad de que el 18 de octubre la Comisión Europea pueda aprobar el acuerdo comercial entre la UE y Canadá (CETA).

En las manifestaciones, que se celebrarán también en ciudades de toda Europa, se pedirá la no ratificación del CETA y la suspensión de las negociaciones del TTIP y el TISA.

Con esta intención los activistas de Greenpeace han introducido este jueves en el lago del Palacio de Cristal del Retiro una pancarta flotante con el mensaje: 'TTIP hundido; CETA, tocado'.

Esta iniciativa se enmarca en la semana de acción 'Otoño en Resistencia' en el marco de la campaña 'No al TTIP' y en la semana de la Lucha contra las causas de la pobreza, convocada por la Alianza contra la Pobreza. Estas dos campañas se han unido bajo el lema 'Las personas y el planeta por encima de las multinacionales' e irán de forma conjunta a las manifestaciones.

El portavoz de Greenpeace España, Miguel Ángel Soto, ha destacado que los ciudadanos europeos demandan más información sobre el contenido de estos tratados comerciales y su implicación directa en la vida de la gente. "El Palacio de Cristal es una buena metáfora de lo que los ciudadanos esperan de nuestros representantes políticos. Sin transparencia no hay democracia", ha añadido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic