inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Centro Daoíz y Velarde.
Aguirre afirma que Murgui "tiene privatizado" el centro Daoíz y Velarde
Murgui contesta que Daoiz y Velarde estuvo años terminado y cerrado con el PP tras unas obras con sobrecostes del 33%

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid Esperanza Aguirre ha visitado las instalaciones el cuartel de Daoiz y Velarde en el distrito del Retiro. Denuncia su estado de abandono y que a su juicio este centro cultural no está siendo utilizado para lo que se reformó: la creación de un espacio cultural para niños y familias, sino para provecho personal, asegura Aguirre, del concejal Nacho Murgui.

Acusa al concejal de "usurpar" el centro cultural Daoíz y Velarde, del distrito de Retiro, para su "provecho personal y político". Aguirre ha denunciado que el centro "no solo no se abre a pesar de que Murgui dijo hace año y medio que se abriría inmediatamente", sino que además "no se hacen las obras que tiene presupuestadas Madrid Destino", porque el tercer teniente de alcalde y concejal del distrito "lo tiene privatizado".

Actos de Podemos con cámaras y periodistas

Así lo ha manifestado la portavoz popular a las puertas del centro, que ella como concejal ha podido visitar pero no los medios de comunicación que la acompañaban porque, según los responsables de seguridad, no estaban autorizados dado que allí solo se celebran "actividades concertadas".

Sin embargo, Aguirre ha asegurado que "ha habido un acto político de Podemos, lleno de periodistas y de cámaras", además de eventos organizados por la Junta de distrito abiertos al público, "pero al público que ellos quieren".

Tras señalar que "el público somos todos los madrileños" y que la reforma de este edificio municipal ha costado 14 millones de euros, ha criticado que "los okupas tienen todos los derechos y los medios de comunicación no", lo que considera "intolerable".

Dada la "magnitud y grandeza" de estos antiguos cuarteles, Aguirre ha defendido que "no pertenecen al distrito de Retiro sino que están adscritos al área de Cultura, aunque la llaman Madrid Destino", y ha instado al Gobierno municipal a responder "por qué no se puede entrar en un edificio que está abierto al público".

También ha criticado que en una muestra que se está exponiendo ahora en el centro se exhiba un mural en el que se ve "unos hombres armados con metralletas apuntando al público", lo que considera impropio para los menores y las familias. Por otra parte, al ser preguntada por el inicio del juicio de la Operación Gürtel, Aguirre se ha limitado a decir: "ya era hora, nueve años después".

Murgui responde

El concejal-presidente de Retiro, Nacho Murgui, ha contestado a Esperanza Aguirre, que la apertura del Daoiz y Velarde es una reivindicación histórica vecinal que data de mediados de los 80, hace 35 años, equipamiento que el PP mantuvo cerrado tras la finalización y recepción de las obras, que sumaron un sobrecoste de un 33 por ciento hasta alcanzar los 14 millones de euros. Murgui ha replicado que en el Daoiz y Velarde no sólo han tenido lugar reuniones de Podemos sino también de Ciudadanos, por ejemplo, y de todo aquel que lo solicite.

El también delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha contestado a las críticas del PP que le parece "divertido" y más viniendo de alguien que milita en un partido que gobernaba en Madrid cuando se terminaron las obras de la nave y que, muchos años después, la mantenía "cerrada". "La tuvo cerrada con la obra terminada y recepcionada estos años a pesar de las repetidas reivindicaciones de los vecinos del barrio para que se abriera y se le diera un uso cultural que los vecinos pedían desde la friolera de 35 años, desde mediados de los 80. Es una historia larga, se acaba la obra en 1999 con un sobrecoste, por cierto, del 33 por ciento", ha recordado el edil.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic