inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aguirre y Cifuentes abren campaña en el parque de El Retiro
La candidata a la Alcaldía de la capital llenará de carteles electorales los taxis y kioscos de la ciudad durante la campaña

Las candidatas del PP a la Comunidad y la Alcaldía de Madrid, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, abrirán este jueves la campaña electoral en el parque de El Retiro. Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, llenará de carteles electorales los taxis y kioscos de la ciudad durante la campaña electoral que comienza esta medianoche, dentro de la "inusual" estrategia que ha preparado su formación para la carrera del 24M. La idea de contratar espacios publicitarios en unos 500 taxis y 100 kioscos para insertar el cartel electoral de Aguirre es una iniciativa "innovadora" que trata de adaptar la campaña a los "nuevos tiempos" y rentabilizar los ajustados presupuestos de la formación, según han explicado a Efe fuentes del PP de Madrid.

El PP ha negociado con todas las empresas del taxi para aprovechar que la ordenanza del sector en la ciudad permite a estos vehículos llevar anuncios en las puertas traseras, aunque no en el resto del vehículo, que debe mantener la simbología y apariencia tradicionales. Fuentes de la candidatura de Aguirre aseguran que la elección de este medio de transporte para dar publicidad a la campaña responde a la buena percepción de los taxistas sobre la candidata, que ya a inicios de abril se reunió con organizaciones de taxistas para prometerles que el Ayuntamiento de Madrid estará "para ayudarles".
Encuentro con taxistas
En ese encuentro, que tuvo lugar el pasado 13 de abril, la candidata a la Alcaldía se dirigió a los profesionales de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid a través de la emisora que llevan en sus coches y charló con varios de los conductores desde la sede de la organización. Entonces, Aguirre se comprometió a analizar y escuchar la opinión de los profesionales sobre la tarifa fija de 31 euros al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas establecida entre la polémica hace poco más de un año, un asunto que Aguirre aseguró desconocer pero que, como clienta, no le parece mal.
Los taxis de la Comunidad de Madrid pueden lucir publicidad tanto en el interior como el exterior del vehículo -en cada municipio, la ordenanza establece límites- desde el 1 de enero de 2014, cuanto entró en vigor la ley autonómica que autoriza a contratarla. Tras la entrada en vigor de esa ley, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en mayo de 2014 la modificación de la ordenanza para permitir, entre otros puntos, la publicidad exterior en los vehículos.
Gracias a esta modificación, una firma china vinculada a la telefonía móvil se convirtió en septiembre del pasado año en la primera empresa en contratar publicidad en 250 taxis de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic