Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático verán aumentada su cuota

resadd.jpg

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido que el coste del servicio de las escuelas municipales de danza y arte dramático, que asciende a más de 5.500.000 euros, pase a ser asumido, al 100% por los usuarios. Se trata de una aplicación de las medidas de ajuste a un servicio, “que considera no tener carácter esencial”, expresa CCOO en un comunicado.

Con esta medida principalmente se verá afectada, por la cantidad de alumnos que acoge, la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Resad, ubicada en la avenida de Nazaret.

Los 5.963 alumnos de estas escuelas verán incrementada su cuota, en unos estudios antes subvencionados por el Ayuntamiento de Madrid, aproximadamente, en un 177%, por lo que muchas familias, “en torno al 75%, no podrán asumirla y sus hijos verán interrumpida sus ilusiones y vocaciones”, declaran en el sindicato.

Aunque las tarifas aún no son oficiales ni están aprobadas definitivamente, en algunas mensualidades puede aumentar el precio hasta en 40 euros.

400 trabajadores a la calle

"El equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Madrid parece más interesado en tener a los niños y jóvenes en la calle que formándose y que así, definitivamente, pierdan la competitividad que este país tiene en jóvenes talentos" explican desde CCOO.

Sumado a esto, "muchos de los cerca de 400 trabajadores de las escuelas, perderán su trabajo y casi la mitad verán reducidas sus jornadas laborales y en consecuencia sus ingresos, otra prueba más de que este gobierno del PP mantiene su esfuerzo en incrementar las listas de parados, en lugar de reducirlas", concluyen desde el sindicato.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio