inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Las Escuelas Municipales de Música, Danza y Arte Dramático del Ayuntamiento de Madrid se privatizan
Ana de Sande: “El Ayuntamiento quiere acabar con las escuelas de música y danza”
"Sablazo" en la escuela de música 'Federico Chueca'
Los alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático verán aumentada su cuota
Desde el sindicato CCOO denuncian que se privatizarán en Madrid estas escuelas y su servicio “será asumido al 100% por los usuarios”.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido que el coste del servicio de las escuelas municipales de danza y arte dramático, que asciende a más de 5.500.000 euros, pase a ser asumido, al 100% por los usuarios. Se trata de una aplicación de las medidas de ajuste a un servicio, “que considera no tener carácter esencial”, expresa CCOO en un comunicado.

Con esta medida principalmente se verá afectada, por la cantidad de alumnos que acoge, la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Resad, ubicada en la avenida de Nazaret.

Los 5.963 alumnos de estas escuelas verán incrementada su cuota, en unos estudios antes subvencionados por el Ayuntamiento de Madrid, aproximadamente, en un 177%, por lo que muchas familias, “en torno al 75%, no podrán asumirla y sus hijos verán interrumpida sus ilusiones y vocaciones”, declaran en el sindicato.

Aunque las tarifas aún no son oficiales ni están aprobadas definitivamente, en algunas mensualidades puede aumentar el precio hasta en 40 euros.

400 trabajadores a la calle

"El equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Madrid parece más interesado en tener a los niños y jóvenes en la calle que formándose y que así, definitivamente, pierdan la competitividad que este país tiene en jóvenes talentos" explican desde CCOO.

Sumado a esto, "muchos de los cerca de 400 trabajadores de las escuelas, perderán su trabajo y casi la mitad verán reducidas sus jornadas laborales y en consecuencia sus ingresos, otra prueba más de que este gobierno del PP mantiene su esfuerzo en incrementar las listas de parados, en lugar de reducirlas", concluyen desde el sindicato.

Comentarios: 1
Carlos dijo el 13/09/2012 a las 09:40h.
Perdón, pero el titular es del todo falso! La Real Escuela Superior de Arte Dramático depende de la Comunidad de Madrid y es una escuela donde se dan titulaciones oficiales. La Escuela Municipal de Arte Dramático está en la calle Mejía Lequerica y no tiene nada que ver con la RESAD!!! Es una escuela sin titulación oficial!!! Un poco de seriedad en este periódico digital, por favor!!   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic