inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella celebra el Día del Medio Ambiente en El Retiro
La alcaldesa ha recorrido algunas instalaciones, como la fuente de las Campanillas, recientemente rehabilitada

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con una visita a una de la zonas verdes más emblemáticas de la ciudad, el parque de El Retiro. La regidora se ha acercado a una de de las fuentes que se han rehabilitado recientemente, la de Campanillas, una actuación que se incluye en las labores de mantenimiento y mejora que se llevan a cabo en el parque. Botella ha invitado a los madrileños a visitar las magníficas zonas verdes de la capital. Además del Retiro se ha referido, entre otras, a la Casa de Campo, y a Valdebebas, que cuando termine de construirse próximamente se convertirá en la mayor zona forestal de Madrid.

Posteriormente y aprovechando la celebración en el parque de la tradicional Feria del Libro, Ana Botella se ha acercado al paseo de Coches y ha realizado un recorrido por las distintas casetas, donde ha adquirido varios ejemplares.

Cambio climático

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente Naciones Unidas invita a reflexionar cada 5 de junio sobre un tema de interés. Este año, coincidiendo con el nombramiento de 2014 como Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como eslogan "Alza tu voz, no el nivel del mar".

El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios coincidiendo con la Conferencia Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo que se celebrará en septiembre en Samoa para construir alianzas en pro de un desarrollo sostenible. Naciones Unidas incide en la necesidad urgente de proteger las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático.

El Ayuntamiento de Madrid lleva muchos años luchando contra el cambio climático. La Junta de Gobierno del 8 de mayo de este año aprobó el Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático (PUSECC) - Horizonte 2020. Este Plan es un instrumento para orientar la ciudad hacia un uso eficiente de la energía y una economía baja en carbono, como medios para combatir el cambio climático y contribuir a la cohesión económica, social y territorial de Madrid.

El PUSECC propone un nuevo modelo energético para Madrid cuyos objetivos generales, para 2020, son conseguir una reducción superior al 35% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero con respecto al año 2005 y reducir el 20% en la intensidad energética final respecto a 2011. El Plan recoge 33 medidas y 85 acciones, reunidas en 10 líneas de trabajo, y da continuidad al aprobado en 2008, cuyos resultados han permitido que en 2011 se alcanzara un descenso del 22% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Madrid con respecto al año 2004./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic