inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Exposición 'Salvajes'.
Exposición 'Salvajes'.
Ver además...
Literatura en árabe para la Feria del Libro
Animales salvajes sueltos en el Paseo de Carruajes del parque de El Retiro
Se trata de una exposición de fotografías de Steve Bloom casi a tamaño natural con motivo de la Feria del Libro

Durante un mes, el Retiro madrileño se llena de inquietantes tigres siberianos, poderosos elefantes africanos, elegantes cebras, chimpancés de mirada tierna, cóndores salvajes, pingüinos, osos polares... y otros muchos animales que pasearan tranquilamente junto con los miles de madrileños y visitantes que disfrutan del popular parque. Y es que las imágenes casi en tamaño natural de los más espectaculares animales salvajes del planeta son los protagonistas este año de la ya tradicional exposición de fotografía que cada año ambienta el Paseo de Carruajes del Retiro durante el mes de junio.

Quienes paseen este año por el Parque durante la Feria del Libro (y hasta el 29 de junio) podrán contemplar las espléndidas fotografías de Steve Bloom, uno de los fotógrafos internacionales que mejor ha sabido reflejar el mundo animal en su entorno natural. ‘Salvajes’ es una exposición patrocinada por Fundación AXA, realizada por Lunwerg y comisariada por elnaturalista Joaquín Araújo, que reúne sesenta y cinco de las mejores imágenes del artista.

Desde Borneo hasta la Antártida

Esta muestra al aire libre permite hacer un viaje sorprendente entre fotografías de gran formato que nos acercan a la biodiversidad del planeta, desde la selva de Borneo a los ríos helados de la Antártida, pasando por la sabana africana. Steve Bloom ha recorrido el mundo llegando hasta los lugares más remotos para capturar esos instantes fugaces en los que las fronteras entre la especie animal y la humana se difuminan. En esta exposición encontraremos pasión, ternura, emoción y humor en el mundo animal, según la mirada antropomórfica de Steve Bloom que concibe la fotografía como una búsqueda de las emociones que transmite el mundo animal.

Más allá de la espectacularidad de las fotografías y de los sentimientos que logra transmitirnos Bloom, cada imagen es una invitación a la reflexión y a un compromiso con la preservación de las especies.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic