inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 29 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El antiguo vestíbulo de Metro de Pacífico abre sus puertas con visitas guiadas
La Comunidad de Madrid ofrecerá visitas guiadas gratuitas una vez cada tres meses al vestíbulo original de la estación de Pacífico, que ha permanecido cerrado desde 1966 y que tras su rehabilitación abre al público.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, ha sido el responsable de anunciar la iniciativa, haciendo un recorrido histórico del espacio. Para ello se han utilizado imágenes y documentos históricos, infografías y una aplicación interactiva en 3D que simula de una manera realista cómo eran la estación y los trenes que la recorrían en la década de los años 20.

Esta es la primera acción del proyecto ‘La Huella de Metro’, una iniciativa que consiste en la restitución gráfica digital de estaciones y localizaciones emblemáticas del patrimonio histórico de la compañía. El objetivo es utilizar soportes multimedia para recrear los orígenes del suburbano.

La estación de Pacífico comenzó a prestar servicio a los usuarios en el año 1923, cuando se inauguró el tramo Atocha-Puente de Vallecas de la línea 1. El vestíbulo original cerró en 1966 debido a la prolongación de los andenes de esta línea, que pasaron de 60 a 90 metros. Este hecho supuso la construcción de nuevos vestíbulos y accesos, quedando éste obsoleto para su uso.

 

Los museos de Metro de Madrid

Metro de Madrid cuenta con otros espacios que pueden ser visitados por los ciudadanos de manera gratuita: la Nave de Motores de Pacífico, la antigua estación de Chamberí y, en la estación de Ópera, un museo con los restos de la Fuente de los Caños del Peral, el Acueducto de Amaniel y el Alcantarillado del Arenal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic