inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Área hará dos aparcamientos en Estrella y una pasarela peatonal en la calle Pedro Bosch
La delegada del Área de Obras y Espacios Públicos, Paz González, presentó las líneas de actuación del nuevo mandato, centradas en “lo cercano”.

Solucionar los problemas cotidianos. Esta es la filosofía que centrará las líneas fundamentales del Área de Obras y Espacios Públicos durante los próximos cuatro años. La delegada del Área, Paz González, presentó el pasado 11 de julio las primeras obras de infraestructuras comprometidas en el programa electoral.

Microcirugía urbana
“Finaliza un periodo de grandes obras públicas para cerrar viejas heridas y fracturas urbanas, y se inicia un nuevo ciclo, en el que el zoom de la acción política se focaliza en los problemas de la cotidianidad”, declaró González. Para ello, se acometerán “operaciones de microcirugía urbana para poner en valor la ciudad de Madrid”.

Cinco son los ejes estratégicos en que se dividirá la acción de gobierno: un espacio urbano de calidad, lo que incluye tareas de pavimentación y remodelación de ejes comerciales, cascos históricos y bulevares, así como el Servicio de Reparación Urgente y el Plan Madrid sin Cables; más infraestructuras para el peatón, con más y mejores aceras, pasarelas y accesos; mejora de la movilidad, incluyendo el perfeccionamiento del transporte público y la construcción de nuevos aparcamientos para residentes; mejores conexiones entre distritos, eliminando fronteras físicas mediante accesos y túneles; y por último, la implantación de un alumbrado sostenible, basado en la eficiencia energética pero también en el ahorro y en la reducción de la contaminación lumínica.

En concreto, entre las actuaciones presentadas destacan la remodelación de 10 bulevares y ejes comerciales, la construcción de 44 aparcamientos para residentes, 8 disuasorios y 19 áreas intermodales, así como la actuación en 16 colonias y cascos históricos y la edificación de 16 pasarelas peatonales. Con respecto al modo de actuación, la delegada quiso lanzar un mensaje tranquilizador: “Actuaremos con eficacia y rapidez, desde la planificación y la coordinación, con la máxima información, buscando la complicidad de los vecinos y con un marcado acento ambientalista”.

Infraestructuras en Retiro
De todo este ambicioso plan de acción, el distrito de Retiro se beneficiará -que se haya anunciado por el momento- de la construcción de 2 aparcamientos y de una pasarela peatonal. Ambos aparcamientos para residentes estarán situados en el barrio de la Estrella, uno en el centro mismo y otro ubicado al sudeste del barrio. En cuanto a la pasarela peatonal, fue el propio alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, quien durante su visita a las dos pasarelas recientemente construidas que conectan Vicálvaro y San Blas anunció la construcción de otra del mismo tipo que unirá la calle Pedro Bosch con la zona comercial de Méndez Álvaro. Estas infraestructuras corrigen el efecto barrera entre barrios y facilitan la movilidad peatonal y ciclista, pues cuentan con carril bici y con rampas de acceso de baja pendiente y anchura suficiente.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic