inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Arranca el curso para los scouts de Retiro
Se trata del único grupo de este tipo laico de Madrid que cuenta con más de 50 miembros de todas las edades.

El curso ha comenzado también para los Scouts del distrito de Retiro. El Grupo Scout Ítaca comienza una ronda más sus actividades y este año abre plazo de inscripción para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, desde los 6 años.

Este movimiento educativo es el único grupo scout laico de la ciudad de Madrid y cuenta con más de 50 miembros de todas las edades, además de con monitores y coordinadores de tiempo libre titulados por la comunidad de Madrid.
El plazo de admisión de nuevos miembros estará abierto hasta mediados de diciembre y tiene un precio de matrícula –que incluye seguro de accidentes y de responsabilidad civil- de 50€. Las mensualidades son de 22€, que van íntegramente dirigidos a las propias actividades que realizan los chavales, ya que los educadores son voluntarios que realizan su labor desinteresadamente.
El Grupo Scout Ítaca realiza además un campamento en Navidad, otro en Semana Santa además de uno de 15 días la segunda quincena de julio.
El movimiento Scout es, pese a algunos tópicos difundidos principalmente por películas americanas, un movimiento que educa en la paz, la convivencia y la tolerancia, ofreciendo recursos a los niños y niñas que lo integran para que puedan desarrollarse como ciudadanos, colaborando con la labor de la familia y la escuela.
El Grupo Scout Ítaca lleva 7 años implantado en el colegio Montserrat 1 del barrio de la Estrella (C/ Juan Esplandiú 2, bis) y en este tiempo se ha consolidado como la única alternativa infantojuvenil educativa laica del distrito, colaborando con diversos proyectos de cooperación local, de concienciación medioambiental así como educativos.
Las reuniones se celebran los sábados entre las 16:30 y las 19:00 y a los nuevos asistentes se les ofrece un mes de prueba gratuito.
Para más información se puede visitar su página web: www.gsitaca.es, la página de Facebook www.facebook.com/gruposcoutitaca o mandar un mail a info@gsitaca.es

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic