inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Arranca en Madrid el I Encuentro de participación público privada Madrid-Miami
La iniciativa se enmarca dentro de las actividades del plan de acción del Foro de Empresas por Madrid

El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha inaugurado esta mañana el I Encuentro de participación público privada Madrid-Miami, que se celebra a lo largo de hoy lunes y mañana martes, días 30 y 31 de mayo, en la sede de la Casa de América, el Palacio de Linares.

Se trata de unas jornadas profesionales que se inscriben el marco del proyecto anual del Foro de Empresas por Madrid y que reúne durante estos dos días a representantes de ambas ciudades y a expertos del panorama empresarial en las diferentes mesas redondas que se desarrollarán.

El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha señalado en la presentación del encuentro que “desde septiembre de 2015 el Ayuntamiento ha realizado gestiones y reuniones para desarrollar el acuerdo de hermanamiento de la ciudades de Madrid y Miami suscrito en 2014, en materia de economía, comercio, turismo y educación, y también estamos trabajando en la puesta en marcha de ferias comerciales y turísticas que beneficien a ambas ciudades, con la participación de IFEMA y Madrid Destino, entre otros”.

Por su parte, Daniel J. Alfonso, City manager de la ciudad de Miami, ha animado a las empresas y emprendedores madrileños a cruzar el charco y a pensar en Miami como “un punto de destino estratégico para su internacionalización. La situación geográfica de la ciudad no solo como destino final puerta de entrada hacia Estados Unidos y hacia América latina es privilegiada”.

Durante la jornada de hoy están teniendo lugar las mesas redondas “Análisis de las experiencias en colaboración público-privada. Ayuntamiento de Miami”, “Inversión y colaboración público-privada en Estados Unidos. Experiencias del Foro de Empresas por Madrid”, “Propuestas para la ciudad a través de la colaboración público privada y city marketing”. Mañana será el turno de las ponencias “Oportunidades de negocio en Miami. Fomento e internacionalización de PYMES españolas”, “Innovación en las ciudades de Madrid y Miami”, y “Gestión de la colaboración público-privada en Madrid y en Miami”. En todas ellas participan representantes de diversas áreas del Ayuntamiento de Miami y del de Madrid, así como responsables de importantes empresas internacionales.

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades del plan de acción del Foro de Empresas por Madrid, una plataforma en la que el Ayuntamiento junto con el sector empresarial desarrolla proyectos estratégicos para la ciudad y los ciudadanos. Esta cooperación pública-privada se concentra en los siguientes ámbitos de actuación: proyección internacional, innovación y desarrollo, impulso económico, entorno y medioambiente.

Colaboración económica y cultural

Luis Cueto ha señalado la importancia de este encuentro porque Miami “es un puente entre los dos bloques, latino y norteamericano, y uno de los ejes financieros más importantes de Estados Unidos. Además, es una ciudad sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos, estudios de televisión, y un centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas”.

“Además –ha añadido Cueto- el 50% de la inversión española en Estados Unidos se concentra en el entorno de Miami, donde operan más de 300 empresas españolas”. También ha avanzado que ambas ciudades están trabajando para llevar a cabo seminarios sobre oportunidades de inversión y turismo en ambas ciudades, contando con la ayuda de la Cámara de comercio de Madrid, CEIM, el Foro de Empresas, y los organismos más representativos de Madrid, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El coordinador general de Alcaldía también ha destacado los lazos históricos y culturales de ambas ciudades señalando que “Miami es importante para la promoción internacional de Madrid, por ser un punto de encuentro de América Latina y Estado Unidos y por ser una ciudad de carácter integrador en la acogida de inmigración”.

Miami ocupa el séptimo lugar en el ranking de estados Unidos en finanzas, comercio, construcción, cultura, entretenimiento y educación. Cuenta con la más amplia concentración de bancos internacionales de los Estados Unidos. Es el mayor centro de hospitales, institutos de investigación e industrias biotecnológicas, y allí se encuentran las oficinas centrales de 1.400 multinacionales para operaciones en Latinoamérica. El puerto de Miami es el mayor puerto de cruceros del mundo además de ser la puerta de América de los barcos de carga. El aeropuerto de Miami es la principal vía de acceso entre Estados Unidos y Latinoamérica.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic