inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arte y construcción se unen en Casa de Cantabria
La empresa constructora PSP celebra su 15º aniversario con una muestra multidisciplinar.

Casa de Cantabria continúa brindando sus salas para acoger exposiciones y performances artísticas sin descanso. Esta vez, la muestra que exhibe tiene la peculiaridad de aunar el sector de la construcción, la pintura y la fotografía.

La empresa PSP Construcciones Públicas cumplió 15 años el pasado 8 de febrero, y con este motivo ha montado una exposición que da cuenta de su labor profesional, que no sólo se limita a poner adoquines al servicio del Ayuntamiento, sino que también restaura tallas de santos peruanos o crea artísticas fuentes para jardines, e incluso promociona las veleidades artísticas de sus empleados.

En efecto, quien visite estos días la Casa de Cantabria verá que es posible hacer convivir en una misma muestra las señales de tráfico que anuncian peligro por obras y la talla de San Martín de Porres -restaurada por el departamento de restauración y conservación de PSP-. Pero ahí no se acaba todo: el recorrido de la exposición nos lleva a los cuadros de Agustín Sarcines, trabajador de la empresa que además es pintor y ya ha realizado varias exposiciones y cosechado elogios de la crítica, que valoran el realismo luminoso de sus paisajes, su experto tratamiento del color y el rigor técnico de sus perspectivas. Y también nos presenta las fotografías del mejicano César Martínez, un polifacético artista que ha llevado por todo el mundo sus originales performances -es famoso por las figuras de gelatina que luego da de comer al público- y que aporta sus fotografías tratadas a esta muestra multidisciplinar.

La celebración del centenario tuvo lugar el pasado 8 de febrero, día del aniversario de PSP, y a ella concurrieron representantes de la embajada peruana en Madrid para agradecer la colaboración que la empresa lleva tiempo desarrollando con una escuela de niños de Arequipa, cuyos dibujos coloristas ocupan uno de los ángulos de la exposición. César Martínez puso su sello particular al acto con una actuación. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic