inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Asociación de Mujeres Amaltea empieza el curso con su plan de actividades solidarias
Desde su sede en el número 42 de la calle O´Donnell, este colectivo promueve iniciativas que persiguen la integración social de las mujeres más necesitadas a través de la educación, el asesoramiento jurídico o la ayuda psicológica.

La Asociación de Mujeres Amaltea se fundó en 1995, en concreto en el mes de octubre, así que por estas fechas celebramos su decimosegundo aniversario. Hoy consta de más de un centenar de asociadas y cerca de una treintena de voluntarios, entre los que se encuentran técnicos y profesionales que colaboran en los proyectos solidarios y formativos de la asociación.

Desde su sede en el número 42 de la calle O´Donnell, este colectivo despliega una intensa actividad en favor de las mujeres necesitadas -la mayoría inmigrantes- con los modestos recursos que tiene a su alcance. Con el inicio del nuevo curso, Amaltea presenta su plan de actividades para esta temporada.

Cursos gratuitos
A lo largo de la semana, la asociación programa una serie de cursos gratuitos que instruyen a las alumnas en materias diversas a un nivel básico, desde la convicción de que la tarea educativa es la mejor manera de promover su integración social y garantizarles un futuro mejor. Los lunes y los miércoles, de 17.30 a 19.00 horas, se imparte informática. La tarde del lunes, entre las 19.00 y las 20.30 horas, se programa un taller de literatura completado con ciclos de charlas sobre temas de actualidad. Los martes y jueves hay una sesión de hora y media de apoyo escolar para niños, de 17.00 a 18.30 horas. La tarde del martes, de 19.00 a 20.30 horas, se imparte inglés, y el miércoles español para adultos a la misma hora. Por último, el jueves de 18.30 a 20.00 horas tiene lugar una sesión de terapia ocupacional.

Otras actividades
La oferta de actividades de Amaltea se completa con servicios de asesoramiento jurídico y ayuda psicológica. Y dentro de un mes, el 17 de noviembre, organizará su actividad estrella, un ‘rastrillo solidario’. 

Amaltea abre de lunes a jueves de 17.00 a 21.00 horas, y su teléfono es el 91 574 58 42.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic