inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Clase de ejercicios para enfermos de parkinson
La Asociación Parkinson Madrid contará con nuevo local en 2011
Será el primer centro de día especializado

La Asociación Parkinson Madrid contará el año que viene con un nuevo local, que albergará el primer centro de día especializado en esta enfermedad en la región, según informó hoy la organización, que explicó que contará con un total de 40 plazas. Esta inauguración será posible gracias al apoyo de Obra Social Caja Madrid, que aportará 885.000 euros en el acondicionamiento y adaptación del mismo, añadió en un comunicado, en el que se convoca a una rueda de prensa para mañana donde se darán a conocer todos los detalles.

En esta convocatoria, la Asociación Parkinson Madrid presentará las actividades que ha programado para celebrar el Día Mundial del Parkinson el próximo domingo 11 de abril, junto con otras 43 asociaciones de parkinson integradas en la Federación española. '¡Vamos a movernos tod@s!"  es el lema escogido para este año, con el fin de hacer un llamamiento al personal sanitario, políticos, afectados, cuidadores, administraciones públicas y voluntarios para unir fuerzas con el fin de mejorar la calidad de vida de los cerca de 11.000 afectados de la Comunidad de Madrid y los más de 120.000 en España.

Gracias al apoyo de Obra Social Caja Madrid, UCB Pharma y Solvay Pharma, la asociación celebrará su Día Mundial con un gran número de actividades, tanto formativas como lúdicas, que culminará con la entrega de los Premios Parkinson Madrid el próximo día 8, a las 12.30 horas en el auditorio de La Casa Encendida.

Este año, la directora general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid entregará el VIII 'Premio Meritorio Parkinson Madrid' a la neuróloga del Hospital Clínico San Carlos María José Catalán.
Por su parte, la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, concederá el galardón con el IV 'Premio de reconocimiento anual

Parkinson Madrid', que recibirá José Luis Molero, ex presidente de la asociación y actual presidente de la Federación Española de Párkinson.
Además, el presidente de la asociación, Antonio Pedreira, otorgará un premio como mención especial a la Obra Social Caja Madrid, por su implicación en el futuro de la entidad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic