inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 24 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/07/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Junta Municipal de Retiro.
Austeridad, servicios sociales y urbanismo centran el debate del estado de Retiro
El 26 de junio los diferentes grupos políticos debatieron en la Junta Municipal acerca de los temas que afectan a los vecinos.

El presupuesto de este año en Retiro “asciende a 16,55 millones de euros, lo que supone una  disminución del 5,46% con respecto al 2011”. Con austeridad en el gasto, así empezó su discurso la concejala presidenta de Retiro, Ana Román, en el debate del estado del distrito celebrado el pasado 26 de junio.

En cuanto a las inversiones realizadas, la edil explicó que “gracias a los más de 17 millones de euros invertidos en los últimos ocho años. De esas partidas podemos destacar la Escuela de Música y Danza, la Escuela Infantil Las Nubes, el Centro Cultural Luis Peidró, el Centro de Mayores Pío Baroja”.

En el apartado de servicios sociales, “durante el último año se han atendido a 10.239  personas y se han concedido ayudas económicas por 107.378 euros”, detalló la concejala.

Además, una de las iniciativas más destacadas en el pleno fue ‘Retiro, calle a calle’, que arrancó el mes de abril, con el fin conocer el estado de calles, equipamientos y que los vecinos “transmitan sus necesidades y nos hagan llegar sus sugerencias”, añadió Román.

Por otra parte, una de las prioridades del equipo municipal son los más de 6.400 parados del distrito , “un 10% de la población activa, siendo la tasa media de la ciudad de Madrid 14,14%”, especificó la concejala. Para su reducción han potenciado las agencias de zona de empleo.

En educación, Ana Román, destacó que en absentismo escolar “solo tenemos 8 casos”. Y en el apartado de urbanismo, “se han renovado 1.900 metros cuadrados de aceras y 40.305 de calzadas ”, entre otras actuaciones, según la edil.

La calidad del aire, el cierre del bar ‘Emotions’, las actividades en la sala Casa de Vacas y el impulso de los mercados de Ibiza y Pacífico, con “la posible reubicación de los comerciantes en una sola planta”, entre otros temas, fueron explicados en el debate.

Recortes y “fracaso” en urbanismo

Desarrollar el Plan de Acción de Agenda 21, calmar el tráfico en todo el distrito y ampliar las aceras de los bulevares de las calles Sáinz de Baranda e Ibiza, son algunas de las peticiones que realizó el grupo municipal socialista durante su intervención en el debate.

A estas actuaciones, añadieron otras referidas a las zonas verdes, seguridad, limpieza urbana y una mejor gestión del agua.

Por otra parte, “deseamos que Retiro sea un distrito accesible”, según los socialistas, y por eso enumeraron una batería de sugerencias como la coordinación entre transporte y tráfico, entre otras.

En atención al ciudadano, desde PSOE denunciaron “el silencio administrativo” y en urbanismo, tacharon de “fracaso” el Plan General de Ordenación Urbana del año 97, y aludieron como “imprescindible” el corregir la situación con el desarrollo de las Áreas de Planeamiento.

Los recortes en cultura, servicios sociales, “27.000 € menos para ayudas existenciales”, y la reivindicación de la ampliación del colegio público Calvo Sotelo, también fueron otros asuntos desarrollados desde las filas socialistas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic