inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/03/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El C.P. Ciudad de Roma debe hacer frente al pago de 3.000 euros.
Una ayuda retirada obliga a un ‘cole’ a pagar 3.000 euros

El Colegio Público Ciudad de Roma no gana para sustos. Primero fueron los meses de lucha, junto al Colegio Montserrat, para evitar la construcción de un aparcamiento en la calle Juan Esplandiú. Lucha que no sirvió para nada porque la construcción siguió para adelante. Ahora es la no concesión de una subvención aprobada anteriormente desde el Área de Gobierno de Medio Ambiente, para la creación de un huerto escolar. El huerto ya está construido, ya que era una de una de las condiciones para solicitar la ayuda, y es la propia AMPA la que tiene que financiar estas obras, un pago de 3.000 euros que no saben de dónde sacar. 

Fue en junio de 2009 cuando el C.P. Ciudad de Roma presentó el proyecto del huerto. Desde el Área de Medio Ambiente se habían aprobado anteriormente las subvenciones de asociaciones para proyectos de sensibilización medioambiental, como es este. En octubre, la AMPA recibió una notificación en la que se le anunciaba la concesión de la subvención, con una cantidad de 2.629,50 euros. 

La AMPA firma un acuerdo con una empresa que pone en marcha el proyecto: construye el huerto y asesora a los profesores en la educación ambiental. Por este acuerdo, la AMPA ya había abonado más de 3.000 euros para realizar las obras, ya que uno de los requisitos obligatorios para recibir la subvención, era presentar una memoria de los gastos realizados.

Finalmente, en enero de 2010, la AMPA recibe una nueva notificación del Área, en la que se comunica la imposibilidad de disponer del crédito de la subvención. Una situación que  no saben cómo solucionar, ya que agrava una mala situación económica que, en general, sufren todos los colegios públicos. En el Pleno del distrito de febrero se decidió llevar al Área de Medio Ambiente la petición de las cerca de 400 familias afectadas para que se reconsidere la concesión de la subvención.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic