inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2017 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento es condenado a indemnizar con 710.000 euros a la familia del fallecido por una rama en El Retiro
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Madrid en la muerte del hombre.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Madrid en la muerte de un hombre después de que se le cayera en junio de 2014 una rama de un árbol en el emblemático Parque de El Retiro. El órgano jurídico condena al consistorio a indemnizar a la familia de la víctima con 710.000 euros por los daños y perjuicios derivados del trágico suceso.

La sentencia viene a ratificar el fallo dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid al desestimar el recurso presentado por la aseguradora del Ayuntamiento, Zurich, que valiéndose del baremo de tráfico, buscaba fijar la compensación en 260.000 euros.  

Los hechos en cuestión tuvieron lugar el 21 de junio de 2014 cuando se desprendió una rama de grandes dimensiones en El Retiro. El afectado se encontraba con sus dos hijos, uno de los cuales resultó herido. Dado lo poco común que resulta el fallecimiento por la caída de un árbol, el TSJM desecha los baremos propuestos por la seguradora.

La sala manifiesta que "las sumas indemnizatorias fijadas entran dentro de lo que esta Sala considera una razonable compensación del daño". Por ello, afirma que el pronunciamiento de instancia debe ser firme y rotundamente confirmado en apelación.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic