inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Banda Sinfónica Municipal se manifestó en el Retiro contra el recorte de plantilla. Foto: EP/UGT.
La Banda Sinfónica Municipal contra el recorte de plantilla
Acudió ayer al Retiro con pancartas y octavillas contra esta medida

La Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Madrid manifestó ayer domingo su malestar por "el recorte de plantilla de 16 plazas" con pancartas y octavillas en el templete del Retiro, punto de encuentro de muchos madrileños que acuden a escuchar al conjunto.

Desde UGT han señalado este lunes que las reivindicaciones se repetirán todos los domingos del mes de julio. El sindicato ha aseverado que se mantendrán vigilantes ante la contratación de las vacantes producidas ya que "el buen funcionamiento de la banda sinfónica depende de la cobertura de los 90 profesores que la componen".

El conjunto sinfónico municipal tiene a sus espaldas una experiencia de 101 años de historia y por él han pasado algunos de los mejores compositores, instrumentistas y directores. Ahora su situación es "crítica", como han asegurado los integrantes de la formación.  Desde la banda han matizado que no reclaman más dinero sino únicamente la "defensa del prestigio y del futuro de la institución".

Hace más de un año arrancaron las reivindicaciones en el seno de la banda, cuando denunciaron públicamente la contratación del  personal que debía cubrir las vacantes producidas por jubilación dentro de nuestra plantilla. "Dichos puestos estaban siendo cubiertos por personal que era contratado semanalmente", han explicado.

Esta situación está empeorando, como han asegurado, con la reducción del personal del Ayuntamiento por la crisis. De este modo, a la primera eliminación de siete plazas se le ha sumado una nueva de nueve puestos, de modo que son 16 plazas menos las que tiene la banda.

A eso han apuntado un más que previsible nuevo recorte. "En una reciente reunión mantenida con Las Artes se nos ha comunicado un recorte en el presupuesto que impedirá la contratación semanal del personal que venía cubriendo esas plazas, de modo que a partir de septiembre nos veremos en la situación de tener que afrontar nuestros conciertos que contienen un repertorio específicamente escrito para una formación de 90 músicos con una plantilla únicamente 74."

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic