inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Biblioteca Eugenio Trías.
La biblioteca Eugenio Trías acoge la muestra Tras la estela de Chamisso
La exposición, con acceso gratuito, estará abierta al público desde hoy jueves 15 de septiembre hasta el 31 de octubre

La biblioteca Eugenio Trías acoge la muestra ‘Tras la estela de Chamiso: Universo gótico e historia natural’. Con esta exposición se quiere promover el conocimiento de personajes históricos relevantes en el mundo de la literatura, la ciencia y otros ámbitos de la cultura, así como fomentar el hábito de la lectura, fuente de imaginación y progreso.

La exposición, con acceso gratuito, estará abierta al público desde hoy jueves 15 de septiembre hasta el 31 de octubre, en horario de 8.30 horas a 21.00 horas. La muestra en la biblioteca Eugenio Trías es fruto de la colaboración de este centro con el Museo Nacional de Ciencias.

Poeta y botánico

Adelbert von Chamisso de Boncourt (1781 - 1838) fue botánico y poeta del romanticismo alemán. Escribió ‘La asombrosa historia de Peter Schlemihl’, en la que un hombre vende su sombra al diablo. Entre sus obras literarias destaca también su ‘Antología’ (1831), poemas líricos de gran pureza idiomática. Algunos lieder de Robert Schumann tienen como texto poemas de Chamisso.

Adelbert von Chamisso dijo que “nada en el mundo es tan autónomo que no tenga estrecha relación con algún otro aspecto de la realidad”. En sus viajes por el mundo, este poeta estudió a fondo las plantas, animales y realizó trabajos etnográficos. De hecho, Chamisso desarrolló una importante obra en colaboración con Diederich Franz Leonhard von Schlechtendal y describió muchos de los más importantes árboles de México, de 1830 a 1831.

El círculo de amistades de Chamisso incluía intelectuales de la época como Madame de Stael, Hoffman, Humboldt, de la Motte Fouqué, Fichte y Schegel. Esta exposición es un homenaje a su figura intelectual y se prolonga en otros autores, obras y tradiciones que han unido su afición por la literatura gótica, de terror y fantasía con la ciencia, en su vertiente de la Historia Natural.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic