Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La bulimia, cada vez más presente en los varones adultos, cuenta con una nueva unidad médica

Más de 200 consultas individuales y 180 terapias de grupo al mes son las cifras que ofrece la nueva Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria  (TCA)  del Hospital Gregorio Marañón que inaugurada por el consejero de Sa-nidad, Juan José Güemes. La unidad atenderá a pacientes mayores de 18 años con anorexia, bulimia y trastornos relacionados con la alimentación y también a sus familias. 

“La bulimia es el trastorno alimenticio que más aumenta en Madrid y su incidencia empieza a afectar cada vez más a los varones adultos, de entre 40 y 50 años”, explicó Fran-cisco Ferrer, jefe de servicio de la nueva unidad. 

Este nuevo dispositivo, que ha contado con una inversión de 234.083 euros, ofrece evaluación psicológica y psiquiátrica, terapias individuales y grupales de psicoeducación familiar, un programa de seguimiento de enfermería, tratamiento en nutrición y dietética, imagen corporal, y un grupo destinado a la prevención de recaídas, con una especial atención por parte de los especialistas.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio