inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cae una 'Lluvia de palabras' sobre el Instituto Cervantes
Inaugurará mañana el 'Día del Español'

Los más de 70 centros que el Instituto Cervantes posee en 42 países de los cinco continentes han programado una jornada con más de 300 actividades culturales con motivo de la segunda edición del Día del Español, que será inaugurado con una 'Lluvia de palabras' desde la fachada de las sedes.

En Madrid, el público podrá disfrutar en la Plaza de Vázquez de Mella, que por un día pasará a llamarse 'Plaza del Español', de talleres infantiles, recitales de poesía, conciertos de grupos como La Shica o Dwomo, actuaciones de folclore y una gran competición de palabras cruzadas en español.

El Cervantes ha invitado a los países hispanoamericanos y a toda la comunidad hispanohablante del mundo a sumarse al encuentro internacional para festejar juntos la pujanza de un idioma que hoy hablan más de 450 millones de personas.

Para fomentar la interactividad y el conocimiento de la lengua entre todos los hispanohablantes del mundo de una manera lúdica y participativa, el Cervantes puso en marcha en el mes de marzo la web www.eldiae.es, donde los internautas podrán votar hasta mañana su palabra favorita o jugar al 'Juego del español'.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic