inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del árbol.
Cae un pino piñonero de gran tamaño en el parque del Retiro
El árbol, que se desplomó a las fuertes lluvías de estas semanas, llevaba ya muchos años apuntalado, según indicó un individuo que paseaba por la zona

Un pino piñonero de grandes dimensiones se desplomó el 8 de mayo en el parque del Retiro sin causar daños. La caída se produjo sobre las once de la mañana, momento en el que llovía con fuerza en la capital. El árbol, que estaba situado entre el paseo de Coches y la entrada a la antigua Casa de Fieras (Jardines de Herrero Palacios), se desplomó y la estatua que se encuentra a su lado, una escultura del siglo XVIII de la diosa Hera, de la mitología griega, se pudo salvar por muy poco.
El pino llevaba años apuntalado debido a una desviación que amenazaba su estabilidad, aseguró un individuo que paseaba por la zona cuando aconteció el suceso.
El árbol, en su caída, destrozó totalmente los anclajes que le mantenían erguido. La zona ha quedado acordonada.
Según el último informe del comité de expertos creado en 2014 para estudiar la caída de árboles y ramas en el Retiro, en el parque hay más de 500 ejemplares de pino piñonero como el que cayó el pasado 8 de mayo.

No es la primera vez

Hay que señalar que no es la primera vez que ocurre un hecho como este. Desde el sindicato  Comisiones Obreras se sigue exigiendo un estudio del agua regenerada y sus efectos, ya que podría estar detrás de la muerte de muchos ejemplares como el ha caído. Además, denuncian desde el sindicato los recortes en empleo público y que un 75 por ciento del parque está siendo mantenido y podado actualmente por contratas de mantenimiento integral, que a su vez están subcontratando.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic