inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Campaña del pingüino solidario en El Retiro

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y el Grupo Fundosa, la división empresarial de Fundación ONCE, presentan este viernes en Madrid la campaña del pingüino solidario de Feder, una iniciativa que se enmarca en el proyecto ‘Penguin Madrid’ promovido por Faunia y que pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras.

Para dar a conocer esta iniciativa y animar a los madrileños a sumarse a este proyecto, ambas entidades han convocado un acto a las 11:00 horas en el Parque de El Retiro, en la Puerta de Madrid donde está situado el pingüino que patrocina el Grupo Fundosa y que ha sido diseñado por Kukuxumusu. Los hermanos Guillermo y Carla Campra son sus padrinos.

En el transcurso de la presentación, los impulsores de la iniciativa desplegarán la primera pieza de una pancarta solidaria en la que los asistentes podrán plasmar mensajes de solidaridad con los afectados por enfermedades raras.

El objetivo es que esta primera sábana se convierta en una pancarta solidaria de más de 1.000 metros que llevará la inscripción ‘+ de 1.000’ con la aportación ciudadana en todas las provincias en las que el Grupo Fundosa cuenta con un centro de trabajo.

A la presentación están invitadas las asociaciones de Feder, artistas con discapacidad y todos aquellos que quieran aportar su mensaje solidario a modo de leyenda o dibujo. También se podrá colaborar a través de SMS con sólo enviar la palabra ‘Feder’ al 28011, cuya recaudación (1,20 euros por SMS) irá destinada íntegramente a la federación.

El acto contará con la presencia del director Corporativo de Alianzas, Sinergias y RSC del Grupo Fundosa y CEOSA, Fernando Riaño; la directora de RRHH y Comercial del Grupo Fundosa, Carina Escobar, y la directora de Cooperación de Fundación ONCE, Mª José Sánchez.

En nombre de Feder asistirán Justo Herranz, delegado en Madrid; Alba Ancochea, coordinadora de la actividad, y María Tomé, responsable de Comunicación y captación de fondos. Por parte de Faunia acudirá José María Guerrero, director comercial y de márketing de Faunia.

El acto concluirá con entrevistas a los responsables de las entidades y una sesión fotográfica con el pingüino.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic