inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/05/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Campaña de salud sexual de las Juventudes Socialistas
Repartieron preservativos frente a la biblioteca de Dr. Esquerdo, y proponen que los centros municipales de salud dispensen la píldora postcoital y que abran los fines de semana.

Las Juventudes Socialistas de Retiro han organizado una campaña de salud sexual para defender la idea del “sexo responsable” entre los vecinos del distrito. Según un comunicado emitido por este colectivo, “durante los cuatro años de Gobierno municipal y regional del Partido Popular la salud sexual de los jóvenes madrileños se ha visto dramáticamente desatendida. Aunque se dispone de los medios suficientes, no se han realizado campañas de sensibilización sobre embarazos no deseados o las enfermedades de transmisión sexual. Lamentablemente, en estos cuatro años hemos asistido a un incremento de los mismos entre la población joven”. Por ello, proponen que los centros municipales de salud dispensen la píldora postcoital, y que permanezcan abiertos los fines de semana. “En la actualidad sólo existe un centro de estas características junto a la Plaza de Callao, que se encuentra saturado”, afirman las Juventudes Socialistas de Retiro, quienes a través de los vocales vecinos de su partido en la Junta -por ejemplo formulando proposiciones en los plenos municipales- vienen llamando repetidamente la atención sobre esta “anómala situación, sin encontrar la complicidad del equipo de Gobierno”.

Reparto de preservativos
Para dar a conocer sus propuestas, el pasado 16 de mayo los jóvenes socialistas realizaron un reparto de preservativos frente a la biblioteca pública de Retiro, en el número 189 de la calle Doctor Esquerdo, bajo el lema “Que no te lleven al huerto”. Quedaron satisfechos con la acogida que obtuvo la iniciativa, por lo que tienen pensado realizar más repartos.

Para más información, su página web es www.jsretiro.org.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic