inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Canal Gestión.
Canal Gestión destina más de 51 millones a la depuración de aguas residuales en la Comunidad
Invertirá cerca de 39 millones en la explotación y mantenimiento de dos de las mayores depuradoras de Madrid capital

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado de la propuesta de adjudicación, por parte de Canal de Isabel II Gestión, de varios contratos relacionados con la depuración del agua residual en la región que suman 51,3 millones de euros. La Comunidad de Madrid es un referente nacional en este campo, ya que depura el 100% de sus aguas residuales. En concreto, hoy se ha informado sobre el contrato para los servicios de explotación y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) Sur y Las Rejas. El procedimiento, dividido en dos lotes independientes correspondientes a cada una de las infraestructuras, ha sido adjudicado por un importe global de 38,8 millones de euros y por un periodo de cuatro años. Las EDAR de Sur y Las Rejas depuran las aguas de Madrid capital. Su titular es el consistorio de la ciudad pero, desde 2006, la gestión de estas infraestructuras y del resto de depuradoras que posee el Ayuntamiento está encomendada a la empresa de aguas de la Comunidad. La depuradora Sur es la mayor de las que opera Canal Gestión en la región. Perteneciente a la cuenca del Manzanares, se construyó en 1983 y tiene capacidad para eliminar la carga contaminante producida por una población equivalente de casi 3 millones de personas. Da servicio a los distritos de Vicálvaro y de Puente y Villa de Vallecas y, además, sirve como reserva para tratar aguas de otras instalaciones de la misma cuenca. Por su parte, la depuradora de Las Rejas pertenece a la cuenca del río Jarama, fue construida en 1977 y ampliada en 2000. Se trata también de una de las instalaciones más grandes de la región y puede eliminar la carga contaminante producida por una población equivalente de 685.000 personas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic