inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena aboga en Retiro por reducir la desigualdad en Madrid.
Carmena aboga en Retiro por reducir la desigualdad en Madrid.
Carmena aboga en Retiro por reducir la desigualdad en Madrid.
Carmena aboga en Retiro por reducir la desigualdad en Madrid
La candidata a la Alcaldía de Ahora Madrid mantiene un encuentro con los vecinos

La candidata a la Alcaldía de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha protagonizado recientemente un encuentro, dentro de la gira por todos los distintos distritos de la capital, con centenares de vecinos de Retiro. En este novedoso formato de acercamiento a la ciudadanía, Carmena ha interpelado a los vecinos a “preguntar como si estuvieran en una entrevista de trabajo”, como fórmula para acabar con “la ruptura entre la ciudadanía y una clase política que ha olvidado lo público viajando en coches oficiales”. Y es que, en palabras de la candidata a la alcaldía de Madrid, la formación ha renunciado a los mítines “porque no quieren dar discursos para ser aplaudidos".

La cabeza de lista de Ahora Madrid a las elecciones locales ha hecho especial hincapié en que la democracia no es generar titulares”, sino que se trata de “escuchar y hacer con la gente el Gobierno de todos, no el de las autoridades". En este sentido, Carmena apuesta por una “descentralización del poder de decisión desde el Ayuntamiento hacia los distritos”, los elementos para rendir cuentas o una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones. Asimismo, la candidata a la alcaldía ha señalado que su gran objetivo es disminuir la desigualdad en Madrid. “Es un objetivo muy importante, porque no es comprensible que en el distrito de Salamanca los vecinos tengan 8 años más de esperanza de vida que en Orcasur”. Además, la cabeza de lista de Ahora Madrid ha señalado su profunda preocupación por las “familias que pasan hambre”.
 
Posibles pactos en Madrid
 
Preguntada por posibles pactos, la jueza ya jubilada ha manifestado que “aquellos que hagan políticas en contra de la igualdad no tendrán nuestro apoyo”. En el acto Carmena ha estado acompañada por Nacho Murgui, Pablo Soto y Concha Cano, miembros de la lista de Ahora Madrid, y centenares de personas que se acercaron a la plaza Daoíz y Velarde para plantear problemas y participar en la búsqueda de soluciones.
 
Durante el encuentro, muy participativo como todos los que se están realizando en esta gira por los distritos que se ha llamado “Gobernar escuchando”, los asistentes han expresado su preocupación por la gran reivindicación vecinal: la rehabilitación del antiguo cuartel militar de Daoíz y Velarde en un teatro infantil y un centro cultural, entre otros temas.

Uno de los momentos más emotivos del acto ha sido el minuto de silencio por el fallecimiento de Soledad Cazorla, fiscal de Sala de Violencia sobre la Mujer, a causa de un derrame cerebral.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic