inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Milagros Rozadilla, alcaldesa de Santoña y pregonera de las fiestas.
Almudena Casado, 'Mozuca 2014'.
Casa de Cantabria en Madrid celebra la Virgen Bien Aparecida
Este fin de semana tendrán lugar varios actos con motivo de esta conmemoración

Un año más, la Casa de Cantabria en Madrid (calle Pío Baroja, 10), celebra los días 27 y 28 de septiembre, la festividad de la Virgen Bien Aparecida, patrona de Cantabria. Las instalaciones de la Casa acogerán diferentes actos durante el fin de semana.

El sábado 27 a partir de las 16:30, habrá música folclórica de la tierra en la calle, estarán instalados varios stands, donde se podrá adquirir un variado surdido de productos típicos de nuestra región. A las 19:00 en el salón de actos Severiano Ballesteros, tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo de la cántabra Milagros Rozadilla alcaldesa de Santoña desde 2011, funcionaria de carrera en la administración pública, desde muy joven tiene claro el espíritu de servicio y el compromiso por la Comunidad.
Por su profesión sabe perfectamente lo que es estar destinada fuera de su villa natal y añorar amigos y familia. A continuación proclamación de la mozuca, la también cántabra Almudena Casado, Ingeniera Industria, en la actualidad está realizando el doctorado en ciencias materiales, y siempre que sus obligaciones profesionales se lo permiten se traslada a su pueblo, Ramales de la Victoria (Cantabria), al finalizar, el coro de la Casa Peñas Arriba, dirigido por Ramón Gil, nos deleitará con un concierto (folklore y Lirico) con temas de la tierra
El domingo 30 de septiembre, a partir de las 11:30, habrá una ambientación de música folclórica de la tierra, a las 12:00 horas, ofrenda floral y a las 13:00, misa en la Capilla de la Bien Aparecida, oficiada por los sacerdotes cántabros, José Mª. De Celis y José Mª. Alonso del Val cantada por el Coro Peñas Arriba de la Casa, dirigido por Ramón Gil, procesión con la Virgen hasta la bolera, cantando el himno de la Bien Aparecida seguido de una comida típica (cocido montañés) en de la Casa finalizando como es tradicional con el sorteo de la rifa.
Las Fiestas de la Patrona son posibles gracias a la generosidad de empresas de Cantabria y Madrid, amigos, colaboradores y a un grupo de socios de la Casa, a quienes agradecemos su colaboración.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic