inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Casa de Vacas proyecta el documental ‘Salir del pozo’, sobre la labor del Padre Garralda
Mañana miércoles, 25 de septiembre, a las 19.00 horas, en el marco de un acto sobre integración de la población reclusa

Hoy martes se celebra la  festividad de la Virgen de la Merced, patrona de los reclusos. Con este motivo, y para concienciar sobre la integración de la población reclusa, el Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana y la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abierto han organizado un acto que tendrá lugar mañana miércoles, día 25 de septiembre, a las 19.00 horas en el Centro Cultural Casa de Vacas. Los asistentes podrán asistir a la proyección del documental "Salir del pozo", basado en la vida y labor del Padre Garralda y dirigido por Carmen Aguilar, Javier Gálvez y Brenda Martínez.

A la proyección le seguirá el coloquio "Una mirada al mundo de la marginación", en el que participarán Dolores Navarro, delegada de Familia y Servicios Sociales; el Padre Garralda; Ángel Yuste, secretario general de Instituciones Penitenciarias; Carmen Aguilar, directora del documental, y la presidenta de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, María Matos.

Desde hace 30 años el objetivo de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos es ayudar a los más desfavorecidos a través de la integración social. En este sentido, destaca la labor que realiza en los centros penitenciarios tanto con la presencia de sus voluntarios realizando distintas actuaciones con los reclusos como a través de la actividad que desarrollan en los pisos tutelados asignados a presos en régimen de permiso penitenciario y a mujeres que cumplen condena y están en situación de tercer grado.

El documental "Salir del pozo" muestra la vida del Padre Garralda y su dedicación a los rechazados sociales, enfermos de drogadicción, sin hogar y reclusos y, sobre todo, su esfuerzo para que la sociedad de "una segunda oportunidad a los que se cayeron una vez, cuidando especialmente a quienes se les ha privado de esa primera oportunidad: los niños de la cárcel"./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic