inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2017 - Rafael Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hospital Niño Jesús.
Los casos de anorexia del Hospital Niño Jesús han subido un 65% en 15 años
Los trastornos alimenticios son frecuentes en el inicio en la infancia y adolescencia con elevado riesgo de mortalidad

Los nuevos casos tratados Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario del Hospital Infantil Niño Jesús se han incrementado en un 65 por ciento en los últimos 15 años, ha informado hoy el centro en una nota de prensa.

Esta Unidad nace en 1992 en el Hospital Infantil Niño con un programa de hospitalización para anorexia nerviosa diseñado de forma específica y con un novedoso programa de tratamiento ambulatorio.

Desde su creación se ha tratado a unos 4.000 pacientes y se han realizado unos 2.500 ingresos. Actualmente se atienden al año más de 220 pacientes nuevos, se ingresan 190 pacientes en el programa de hospitalización y 150 pacientes en programas de hospitales de día. En los módulos de atención ambulatoria acuden semanalmente unos 200 pacientes y sus familias.

Los T.C.A (anorexia, bulimia, trastorno por atracón y otros) son trastornos mentales de frecuente inicio en la infancia y adolescencia, caracterizados por la presencia de distintas conductas alteradas de la ingesta de alimentos que conducen a un estado de malnutrición. Las complicaciones médicas son habituales e incluyen alteración del desarrollo, complicaciones cardiovasculares, digestivas y metabólicas.

A lo largo de su evolución clínica suelen presentar complicaciones psiquiátricas como trastornos de ansiedad, episodios depresivos, abuso de sustancias y riesgo de suicidio. Son trastornos graves.

En la adolescencia el riesgo de mortalidad de los pacientes con anorexia es superior a otras enfermedades como asma o diabetes u otros trastornos mentales. Los TCA pueden aparecer a cualquier edad, también desde el primer año de vida, en la edad infantil, en la edad pre-puberal y durante todo el ciclo vital.

El salón de actos del hospital celebra unas jornadas sobre el XXV aniversario de las Jornadas de Avances en Trastornos de Alimentación mañana jueves de 9 a 19.30 y pasado viernes de 9 a 14.15 horas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic