inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/10/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los participantes llevaban la pancarta, firmada por las AMPA’s de muchos colegios madrileños.
Centenares de personas participan en una fiesta por la escuela pública en El Retiro
Otra de las acciones llevada a cabo ha sido un encierro en el IES Isabel la Católica, en el que participaron alumnos, padres y profesores.
Reivindicar de una forma festiva y lúdica y mostrar su descontento con la situación actual de la educación pública. Este ha sido el objetivo de la concentración de familias y profesores, el pasado 8 de octubre, en el Parque de El Retiro. 

Bajo el nombre de Fiesta por la Escuela Pública, se animaba a padres y madres a que llevaran a sus hijos a la zona del templete de música del parque donde, a partir de las 17.00 horas, se reunirían para merendar y pasar una tarde divertida con juegos para los niños mientras que los padres, madres y profesores debatían sobre la situación de la escuela pública. 

A las 19.00 horas, las familias concentradas realizaron una marcha hacia la Puerta del Sol, para situarse frente a la sede del Gobierno Regional. Durante la misma, organizada por la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA), portaban una pancarta de varios metros en la que iban representadas mediante firmas las más de 800 AMPA’s incluidas en la  FAPA. 

Según el comunicado mandado por la propia FAPA, “las familias quieren que los docentes que han desaparecido de los centros educativos vuelvan a ellos de forma inmediata”, y prometen seguir con este tipo de actividades “si no rectifican”. 
 
Acciones en toda España

Los profesores y familias han salido a la calle en toda España. Los sindicatos han convocado una marcha estatal el próximo 22 de octubre, y se suceden los encierros en colegios e institutos para pedir la vuelta a la situación anterior. 

Uno de esos centros, el Isabel la Católica, al que acuden muchos alumnos de Retiro, organizó un encierro el pasado 6 de octubre. Más de 100 personas, entre alumnos, padres y profesores participaron en esta acción, durante la cual se debatió sobre los recortes y la calidad de la educación pública. No ha sido ésta la única acción de este centro, que ya el 24 de septiembre realizó una marcha por El Retiro repartiendo octavillas e informando sobre “cómo los recortes habían afectado al centro”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic