inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro M-86 será el mayor centro acuático urbano del mundo
El Gobierno regional invertirá 10,36 millones de euros en un proyecto de remodelación y ampliación de las actuales instalaciones. Entre las novedades, un Centro Integrado Educativo y una piscina para natación sincronizada.

Convertir las instalaciones del Centro de Natación M-86 en el mayor centro acuático urbano del mundo. Con este objetivo, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proyecto que incluye la remodelación de las actuales dependencias así como la construcción de nuevas infraestructuras. El Gobierno regional invertirá en esta reforma 10,36 millones de euros. El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, visitó el pasado 13 de julio las instalaciones -ubicadas en el número 3 de la calle José Martínez Velasco- y aportó detalles del proyecto, que aumentará en más de 5.500 m2 la superficie del centro y remodelará casi 1.000 m2 de las infraestructuras ya existentes.

El Centro de Natación M-86 fue construido expresamente para albergar los Mundiales de Natación que se celebraron en Madrid en 1986, y fue en su día el centro de natación más grande del mundo al albergar en un recinto dos piscinas olímpicas, una cubierta y otra descubierta. El complejo también cuenta con foso de saltos, piscina de aprendizaje, gimnasio y sala de musculación.

Centro Integrado Educativo
Entre las infraestructuras que se pondrán en marcha en el M-86, destaca la creación de un Centro Integrado Educativo, para que los nadadores puedan desarrollar íntegramente su formación académica en el propio centro de entrenamiento. Además, la Comunidad modernizará y creará instalaciones complementarias necesarias para el Centro de Tecnificación, tales como gimnasios, salas médicas y de fisioterapia o sala de estudios.

Cubierta retráctil
Asimismo, la natación sincronizada tendrá un amplio espacio en las futuras instalaciones M-86 con la creación de una nueva piscina destinada a la práctica de esta modalidad acuática, que contará, además, con un diseño innovador mediante una cubierta en forma de abanico. El proyecto también prevé la instalación de la cubierta retráctil para la piscina exterior, lo que le dará mayor funcionalidad, así como paneles solares, que supondrán un ahorro energético del 56% en agua corriente sanitaria.

El proyecto incluye una nueva ordenación y regulación de las circulaciones de deportistas y usuarios entre la zona de aparcamiento y los accesos a la instalación, y la creación de nuevos espacios de oficinas y servicios necesarios para el correcto funcionamiento del proyecto.

Visita al Centro de Medicina
Tras su visita al Centro M-86, López Viejo acudió al Centro de Medicina Deportiva en la calle Juan de Esplandiú, que está preparado para atender a deportistas de cualquier edad y nivel y cuenta con material médico de última generación para poder realizar pruebas diagnósticas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic