inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro Mundial 86 a pleno rendimiento el fin de semana
Natación y Waterpolo

 

Este fin de semana, se han celebrado dos eventos deportivos en el Centro de Natación Mundial 86. Por un lado, el Campeonato de España de Natación Escolar Infantil y Adaptado por Comunidades, que se disputó en la piscina cubierta, y por otro, el Trofeo Internacional Juvenil de Waterpolo, en la piscina exterior. Se enmarcan dentro de la variada programación deportiva de este Centro acuático de la natación madrileña.
En la piscina interior, 18 selecciones autonómicas y cerca de 400 escolares se daban cita para celebrar una competición donde nuestros alevines madrileños realizaron un excelente papel. Los chicos quedaron en segunda posición, a tan sólo 16 puntos de la selección catalana que fue la vencedora. Las chicas, por su parte, quedaron en tercera posición, tras catalanas y valencianas. En la clasificación general, la Comunidad de Madrid obtuvo la segunda plaza, a 61,5 puntos de Cataluña, que fue la vencedora, seguida por la de Andalucía, a 66 puntos, mejorando los resultados obtenidos en la edición anterior.
 
Cabe destacar el afán de superación y esfuerzo de los jóvenes deportistas discapacitados participantes, demostrando con su tesón que ciertas barreras físicas pueden contrarrestarse. Recibieron muestras de agradecimiento por parte del público que se dio cita en el evento.
 
Además, en la piscina exterior se celebró un Torneo cuadrangular de waterpolo juvenil, entre las selecciones de Servia, Montenegro, Grecia y España. Como ocurriera en el fútbol, la selección española fue de menos a más y, tras perder en el partido inicial con Grecia, remontó ganando a Montenegro el sábado y a Servia el domingo, lo que la colocó en segundo lugar tras la selección griega, que fue la clara vencedora.
 
Pero la actividad deportiva de este centro no acaba aquí. Para el próximo fin de semana esta prevista la disputa de otro cuadrangular de waterpolo, en este caso femenino, entre las selecciones juveniles de Grecia, Italia, Holanda y España, como preparación para el próximo campeonato europeo.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic