inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro Social Seco será reubicado en un edificio de alquiler de la EMVS
Seis movimientos asociativos integran el Centro Social Seco. Ante la propuesta municipal de rehabilitar el barrio, solicitaron, entre otras reivindicaciones, el traslado del centro. La EMVS ha cedido un inmueble en la calle Valderribas, adjudicando la cesión a la Asociación Los Pinos de Retiro Sur.

El Centro Social Seco, que actualmente se ubica en la calle Seco del barrio de Las Californias del distrito de Retiro, será realojado el próximo 3 de marzo en un edificio de alquiler de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), tras siete años de negociación con el Ayuntamiento de Madrid.

“Mudanza rosa”
Un miembro de la Asociación de Vecinos Los Pinos de Retiro Sur, colectivo que forma parte del Centro Social Seco, ha explicado que el 3 de marzo se llevará a cabo una “mudanza rosa”, así llamada porque el personaje de la Pantera Rosa es la mascota del centro. El portavoz de esta asociación, que forma parte del centro junto con Barrio-612, Bengala Asociación Cultural, Colectivo Estrella, Cooperativa de Vivienda Joven en régimen de alquiler COVIJO y el colectivo Kaslab, ha manifestado que con este realojo se atiende a una de sus principales reivindicaciones.

Una vieja reivindicación
El portavoz de Los Pinos de Retiro Sur contó además cómo, ante la rehabilitación del barrio propuesta por el Ayuntamiento, ellos solicitaron que se diera respuesta a tres reclamaciones: el realojo en la zona de los vecinos afectados, el traslado del Centro Social Seco y la construcción de viviendas en régimen de alquiler que fueran gestionadas por una cooperativa. El edificio que la EMVS cederá -a cambio de un alquiler de 1.326 euros más IVA al mes-, estará ubicado en el número 99 de la calle Valderribas y tendrá una superficie similar a la actual sede del centro, de unos 400 metros cuadrados. Su utilidad sin embargo será mayor, ya que el inmueble de la calle Seco tiene ciertas partes sin uso por su estado de conservación. Un portavoz del Área de Gobierno de Urbanismo ha declarado al respecto que las cesiones de inmuebles a colectivos de este tipo es un procedimiento “habitual” de la EMVS. Además puntualizó que la cesión ha sido adjudicada en concreto a la  Asociación Los Pinos de Retiro Sur, procedimiento aprobado en reunión del 30 de enero del Consejo de Administración de la EMVS, tras un informe favorable de la Junta Municipal de Retiro sobre esta asociación.

El área subrayó por último que estas cesiones están condicionadas a que los adjudicatarios cumplan con las actividades que recogen sus estatutos; si el local de Valderribas es destinado a otros usos, la EMVS podría cancelar la cesión.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic