inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CentroCentro abre dos nuevas exposiciones al público
La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Juan Foriscot, pondrá música durante 90 minutos a la mañana de El Retiro con un programa de marcado acento español

Hoy 12 de octubre, día de la fiesta nacional, la Ciudad de Madrid tiene mucho que ofrecer a madrileños y visitantes. Además del tradicional desfile militar, el Ayuntamiento de la capital ha querido poner el acento cultural en la celebración. Así CentroCentro abre al público dos nuevas exposiciones: Paseo por el amor y la muerte, y Veinticinco retratos iguales. Además, la Banda Sinfónica Municipal, bajo la batuta de Juan Foriscot, pondrá música a las 13.00 horas en el Templete del Parque del Retiro.

En la Sala de exposiciones de la Planta 1 de CentroCentro, abre sus puertas Paseo por el amor y la muerte, una muestra comisariada por Chema Conesa, en la que los artistas visuales Juan Manuel Castro Prieto y Ramón Masats se inspiran en algunas de las grandes obras del Paseo del Arte de Madrid para centrarse en los conceptos del amor y la muerte.
 
En el vestíbulo de CentroCentro, se expone Veinticinco retratos iguales, una exposición, organizada en colaboración con la Fundación Integra, que presenta fotografías de personas en riesgo de exclusión social. Todas estas imágenes están realizadas por fotógrafos que han accedido a no firmar su obra, para que sea valorada por sí misma y no en función de su creador.
 
Pero quienes se acerquen a CentroCentro podrán además contemplar las otras exposiciones que alberga este espacio recién recuperado para la cultura: Memoria Fragmentada. 11 S NY. Artefactos en el Hangar 17, de Francesc Torres, y NY, Zona Cero: 2001. Fotografías de Joel Meyerowitz, dos acercan, con miradas distintas, a uno de los acontecimientos más dramáticos del siglo: el 11 S.
 
En la cuarta planta, el visitante se encontrará con Post-it City. Ciudades ocasionales, un proyecto comisariado por Martí Perán y producido por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. CCCB y Acción Cultural Española AC/E, que investiga los distintos usos temporales que coinciden sobre el territorio urbano. Fotografías, instalaciones, gráfica y audiovisuales se exhiben con la intención de provocar la reflexión sobre la pertenencia de la arquitectura, el urbanismo y el arte en el uso del espacio de la ciudad.
 
Y si alguien quiere adentrarse un poco más en el proceso de rehabilitación del Palacio de Cibeles, los objetivos de Javier Campano y Ana Muller se lo muestran en la planta tercera con la exposición Muller-Campano: Proceso de re-habilitación del Palacio de Cibeles.
 
Música en El Retiro
 La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Juan Foriscot, pondrá música durante 90 minutos a la mañana de El Retiro. A las 13.00 horas, y de forma gratuita, la Banda ofrecerá un concierto con el siguiente programa:
I Parte
De la villa y corte (pasodoble)
Ignacio Hidalgo (1920-1991)
Suite española
Juan Sánchez (1912-1987):
 I. Escenas taurinas
II. Los embrujos de Granada
III. Los secretos del Sacromonte
Capricho español
Rimski- Korsakov (1844-1908)
 I. Alborada
 II. Variaciones
III. Alborada
IV. Escena y canto gitano
V. Fandango asturiano y final
II Parte
Goyescas (Intermedio)
Enrique Granados (1867-1916)
La verbena de la paloma (selección)
Tomás Bretón (1850-1923)
La Dolores (Jota)
 Tomás Bretón

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic