inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cerca de 10.000 deportistas participan en la VII carrera 'Madrid corre por Madrid'
Esta cita deportiva ha comenzado a las 9.30h desde la Avenida de Menéndez Pelayo

Cerca de 10.000 deportistas se han dado cita en El Retiro para participar en la VII edición de ‘Madrid corre por Madrid’, con el patrocinio de Banco Sabadell y organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, que recorre las calles y rincones más emblemáticos del centro de la ciudad. El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el director general de Juventud y Deportes, Pablo Salazar, han participado en la prueba. 

Esta cita deportiva ha comenzado a las 9.30h desde la Avenida de Menéndez Pelayo y ha transcurrido por lugares emblemáticos de Madrid como la Plaza de Cibeles, Gran Vía, Puerta del Sol, Paseo del Prado, calles Alcalá y Mayor, Carrera de San Jerónimo o la Plaza de la Independencia, entre otras zonas históricas del centro. Este recorrido, junto a la práctica deportiva, permite disfrutar a los corredores de los paseos y calles más emblemáticas de Madrid.

 

De los 10.000 participantes, unos 7.400 han sido hombres y 2.300 mujeres. Además, 15 corredores con discapacidad han completado el circuito en handbikes y sillas de ruedas, demostrando que gracias al deporte y sus valores se favorece la integración y se promueve la tolerancia. Este año, la principal novedad era la posibilidad para los corredores de competir por equipos formados por 5 personas. En total, han participado 132 equipos.

La carrera ‘Madrid corre por Madrid’ se ha convertido en cita ineludible y consolidada para los aficionados al atletismo de la región. Entre los participantes en esta prueba deportiva se encontraban los atletas Chema Martínez o Vanessa Veiga. Parte de la recaudación por la inscripción para la carrera, cuyo coste era de 12 euros, será destinada a la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC) y a la Fundación También. La clasificación y los tiempos de cada uno de los participantes se podrá consultar en la web de Madrid corre por Madrid









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic