inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver además...
Cerca de 60 talleres y más de 1.000 plazas en Retiro
Cesión temporal de una planta baja del Centro Cultural Luis Peidró como sede para los vecinos de Retiro
La Asociación de Vecinos los Pinos Retiro Sur y la Asociación de Mujeres de Retiro tendrán un espacio en la planta baja del centro cultural

La planta baja del Centro Cultural Luis Peidró albergará la sede de dos de las asociaciones más activas del distrito de Retiro: la Asociación de Vecinos los Pinos Retiro Sur y la Asociación de Mujeres de Retiro. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha firmado esta mañana martes, 24 de septiembre, un acuerdo con ambas entidades cediendo temporalmente dicha planta. "Siempre he apoyado la búsqueda de un espacio mejor para dos asociaciones que hacen de Retiro un distrito mejor para vivir y disfrutar", ha declarado Ana Botella.

"El acuerdo de hoy no tiene precedentes en la ciudad  y a partir de ahora está abierto a todas las asociaciones de distrito declaradas de Utilidad Pública Municipal", señaló la alcaldesa. Se trata de una experiencia pionera que comienza su andadura en septiembre. Recordó Ana Botella que Madrid se caracteriza por contar con un tejido asociativo muy activo, presente en todos los barrios y centrado en actividades deportivas, medioambientales, juveniles y sociales.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta del Gobierno municipal para que los vecinos sean los protagonistas de la vida cultural y social. Y para ello, "la manera más activa de participación ciudadana es a través de las asociaciones", subrayó la alcaldesa.

Entrega de llaves

La Asociación de Vecinos los Pinos Retiro Sur y la Asociación de Mujeres de Retiro son conocidas y reconocidas por su actividad. Ambas entidades desarrollaban desde 2007 sus actividades en el Centro Social SECO. "Creímos que podían realizar su trabajo en mejores condiciones", comentó la alcaldesa. Por eso, hoy les ha entregado las llaves de la nueva sede ubicada en el Centro Cultural Luis Peidró al presidente de la FRAVM, Ignacio Murguí.

Ana Botella ha explicado que en otoño de 2012 se mantuvieron reuniones para buscar el lugar más idóneo para su trabajo. Indicó que las dos asociaciones "nos demuestran que la participación ciudadana es una oportunidad magnífica para aprovechar las ideas, el talento y el conocimiento de todos los ciudadanos". De Los Pinos Retiro Sur dijo que habían puesta en marcha los huertos urbanos, la celebración de mercadillos, la organización de talleres, el festival de cine Las Californias y las Fiestas de San Juan.

Ha reconocido, por otro lado, la labor de Edurne Irigoien, que sustituyó a Ignacio Murgui en la presidencia de la Asociación de Vecinos los Pinos Retiro Sur, por el trabajo desplegado en el barrio de Adelfas desde 1980. Y ha expresado también su agradecimiento a Paloma González Setién, presidenta de la Asociación de Mujeres de Retiro. La alcaldesa apuntó que desde su fundación en 1989, esta entidad ha organizado cursos, viajes, conferencias y representaciones teatrales para favorecer la participación de la mujer en la sociedad. / 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic