inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cibeles se ilumina de azul para visibilizar el autismo
El Ayuntamiento se suma así, por iniciativa de Autismo España, a la campaña internacional de sensibilización LIUB, que consiste en iluminar la mayor cantidad de edificios del mundo en apoyo a las personas que padecen esta afección y sus familias

En la noche de este lunes, Cibeles se iluminará de azul para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña de sensibilización internacional LIUB (Light It Up Blue; Ilumínalo de azul, en español), que consiste en iluminar la mayor cantidad de monumentos y edificios emblemáticos de todo el mundo en apoyo y solidaridad con las personas que padecen el Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias. En España, la organización Autismo España lidera esta iniciativa. 

Este término, el TEA, se refiere a un conjunto de afecciones que influyen en el desarrollo neurológico y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación y en la interacción social, así como en la flexibilidad de pensamiento y de la conducta. Aunque no existe un censo oficial ni estudios específicos en España, se sabe que el autismo afecta a 1 de cada 100 niños y niñas en España, por lo que en nuestro país serían más de 450.000 personas las afectadas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic