inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cifuentes.
Firmando el acuerdo.
Cifuentes firma un convenio para reformar la UCI del Hospital Niño Jesús
Cada año ingresan en esta unidad alrededor de 800 pacientes pediátricos, un 20% derivados de otros centros sanitarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha firmado un convenio con la Fundación Aladina para reformar estructuralmente la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Niño Jesús e incorporar aspectos arquitectónicos que faciliten la humanización de la asistencia, todo ello con el ánimo de lograr mayor comodidad para los padres y los pacientes ingresados. Cifuentes ha destacado el compromiso del Gobierno regional con una sanidad pública, gratuita y de máxima calidad, que se fortalece gracias a la colaboración con una entidad promovida por la propia sociedad civil, como es la Fundación Aladina. Además, ha incidido en que, con este proyecto, se avanza en el cumplimiento del programa electoral, que en su medida número 36 se refiere expresamente a la mejora de los servicios de urgencias. Así, ha explicado que este acuerdo permitirá crear un espacio adaptado a los niños, luminoso y acogedor, para que tanto ellos, como sus familias se encuentren cómodos durante su estancia en el hospital. “Estas iniciativas contribuyen a uno de los objetivos fundamentales del Gobierno, que es la humanización de la asistencia”, ha asegurado. La presidenta regional también se ha referido a la inversión global en Sanidad, un 42 por ciento del presupuesto de la Comunidad de Madrid y ha recordado que la sanidad pública madrileña se encuentra “entre las mejores de España y del mundo y, desde el Gobierno regional se trabaja para mejorarla cada día”. La inversión para realizar esta reforma será aportada por la Fundación Aladina, una organización independiente, clasificada como Fundación de Asistencia Social por orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. En total, donará 1,3 millones de euros, canalizando la solidaridad de los madrileños, para realizar cambios en el diseño y optimizar los espacios, aprovechar la luz natural y lograr mayor intimidad para los pacientes cuyo tratamiento clínico permita que sean atendidos en boxes individuales. Se mejorará, en definitiva, una UVI que fue pionera en humanización, permitiendo el acompañamiento de los padres 24 horas al día, ya en los años ochenta. Cada año en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús ingresan alrededor de 800 pacientes pediátricos.

El equipo humano de este servicio está formado cuarenta profesionales de enfermería y siete facultativos que, además de la labor asistencial, realizan otras muy importantes relacionadas con la formación continuada para profesionales sanitarios de toda España y con la investigación en enfermedades graves y agudas. Como servicio central del hospital, presta asistencia a pacientes de alta complejidad, tratados en las Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos y en el Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédicas, ambos considerados Centros de Referencia para el abordaje de determinadas patologías (CSUR), desde el año 2011. A este grupo se suman muchos pacientes del ámbito de la neurocirugía (tumores cerebrales y cirugía de la epilepsia), de la oncología y de la neurología. Desde el año 2001 la UCI cuenta con una unidad específica para el tratamiento del paciente politraumatizado, con gran experiencia y también interés en el estudio, la investigación y el avance del abordaje terapéutico global, y en concreto, en el traumatismo craneoencefálico. Actualmente un 80% del total de los pacientes atendidos en la UCI es del propio hospital, el resto corresponde a pacientes derivados de hospitales de la comunidad de Madrid que no cuentan con UVI pediátrica propia, y a centros de otras autonomías. Este servicio colabora con otros muchos del hospital para realizar procedimientos de pseudoanalgesia que permiten el control del dolor en pacientes. Anualmente en la UCI del Hospital Niño Jesús se realizan entre 1.800 y 2000 procedimientos de este tipo. Además también se realizan tratamientos a pacientes afectados por enfermedades raras que requieren técnicas específicas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic