inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La visita.
Cifuentes visita el hogar que acoge a las familias de menores hospitalizados en centros públicos madrileños
Está ubicada en el recinto del Hospital Niño Jesús

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha inaugurado hoy la Casa Ronald McDonald de Madrid, ubicada en el recinto del Hospital Niño de Jesús, que acoge a 23 familias con un menor hospitalizado en cualquier centro de la red pública sanitaria madrileña contribuyendo a que su estancia sea “más cercana y humanizada”. Cifuentes, junto con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha recorrido esta casa de acogida en la que los niños pueden vivir con sus familias mientras reciben tratamiento, en este y en otros hospitales de la red pública. Además, los fines de semana la casa también acoge a otros familiares de los menores, como los abuelos, con el fin de hacer de la casa “un verdadero hogar”. “Esta función es la que la Casa Rony McDonald ha cumplido con las 272 familias que, desde su inauguración ya se han alojado en esta casa, durante las más de 500 veces que han ingresado sus hijos. En este sentido, la presidenta regional ha agradecido a la Fundación Ronald McDonald esta iniciativa de construir, dentro del Hospital Niño Jesús, esta casa de 3.000 metros cuadrados. La casa cuenta con 23 habitaciones con baño individual, varias cocinas donde las familias pueden preparar la comida para los menores y compartir experiencias con las familias de otros menores ingresados, comedores, salas de juegos, área de ordenadores, biblioteca para acompañar a los menores en sus estudios, salas de manualidades donde realizar talleres y gimnasio. “Hoy más que nunca, y en iniciativas como estas, vemos el resultado de los valores que sustentan nuestra convivencia, basada en la colaboración mutua, en la iniciativa de la sociedad civil, y en la solidaridad con quien más lo necesita o hacia el que vive momentos de especial dureza”, ha apostillado la jefa del Ejecutivo autonómico.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic