inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dolores de Lara en la inauguración de su exposición de fotos
Citas culturales para la Semana Internacional de la Mujer
Una muestra fotográfica compuesta por retratos de mujeres destacables del mundo de las artes y las letras, obra de la periodista gráfica Dolores de Lara, es la apuesta de Casa de Cantabria para esta semana tan señalada.

Con motivo de la Semana Internacional de la Mujer, celebrada la primera semana de marzo, se ha inaugurado en la Casa de Cantabria una exposición de fotografía de Dolores de Lara, periodista gráfica con una larga carrera profesional. Bajo el título “Mujeres en las artes y las letras”, Dolores ha reunido una serie de fotografías de  escritoras, pintoras, cantantes, bailarinas…

“He estado durante un año preparando esta exposición, he conformado el repertorio para inaugurarlo justo en esta fecha tan significativa para la mujer” -explica la propia Dolores de Lara- “he trabajado mucho y con mucho cariño”. 

A la presentación de la exposición  acudieron muchas mujeres destacadas en diferentes aspectos de la cultura y el arte: Ángela Carrasco, Begoña Tormo (presentadora del informativo Buenos Días Madrid de Telemadrid), Mabel Alonso, Olga María Ramos…. Se esperaba también la asistencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pero finalmente no pudo acudir debido a que el acto coincidía con un mitin en Alcobendas. 

Esta es sólo una de las actividades culturales que podrán disfrutar en el distrito durante este mes. En la misma Casa de Cantabria, los que lo deseen podrán acudir a partir del domingo 16 y hasta el día 30 a la exposición de óleo y acrílico de la artista Carmen Alonso. Una muestra de pinturas que representan diferentes rincones del Parque del Retiro. 

Hugo Fontela en Casa de Vacas

En Casa de Vacas, del 5 de marzo hasta el 27 de abril, podrán ver otra exposición. En este caso el artista es Hugo Fontela, un asturiano de tan sólo 21 años, considerado por la crítica como uno de los más arriesgados y potentes creadores de su generación. 

Nos presenta la muestra “An American vision”, un conjunto de 30 piezas de paisajes neoyorquinos, de gran formato, inspiradas en los muelles, paisajes industriales y patios de la gran ciudad americana que Fontela ha realizado en los últimos tres años. 

Su obra ya estuvo presente en Casa de Vacas en 2005, a través de la colección “Paisaje Industrial”, con la que consiguió el XX Premio BMW de Pintura. La exposición fue inaugurada por el concejal Luis Asúa, y permanecerá abierta en horario de lunes a domingo de 11.00 a 20.00 horas; la entrada es gratuita.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic