inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
En la fotografía, el interior de otra de las cocheras de Metro de Madrid, en Cuatro Vientos.
Las cocheras de Metro en Pacífico serán zonas verdes
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la modificación del Plan General para remodelar las cocheras e instalaciones de Metro en el Barrio de Pacífico.

Los vecinos del distrito pueden estar de enhorabuena. La razón es la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de la modificación del Plan General para remodelar las cocheras y oficinas que tiene Metro en la zona de Pacífico. De esta forma, el objetivo es soterrarlas para así ganar espacio destinados a equipamientos públicos para el barrio, y además, modernizar las instalaciones del suburbano.

Nuevas zonas verdes
Las cocheras que Metro de Madrid tiene en Pacífico albergan 19.831 m2. Están situadas en dos manzanas contiguas en este barrio, separadas por la calle Valderribas y delimitadas por las calles de Doctor Esquerdo, Cavanilles, Granada y Sánchez Barcaiztegui. En esta zona, además, existen dos edificios de Antonio Palacios, que tienen un gran valor arquitectónico. También, hay naves sin uso, propiedad de Metro, cuya baja altura genera una imagen urbana degradada. 

De esta forma, con este proyecto se destinarán 8.026 m2 a zonas verdes; 1.764 m2  a dos equipamientos públicos; 4,182m2 a edificaciones residenciales y 1.840 a uso terciario, haciendo así posible la ampliación de la sede de Metro y la mejora de su capacidad logística.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic