inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2016 - Rafa Neira Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de la pacífica concentración.
El colectivo Biciclistas Montserrat reivindica la apertura del túnel que cruza la calle Doctor Esquerdo
La asociación ciclista demanda su apertura en los horarios de entrada y salida de los colegios, así como los fines de semana para acceder así desde Estrella al Retiro y viceversa

El colectivo Biciclistas Montserrat está formado por un grupo de personas que llevan intentando, desde hace varios años, mejorar los accesos peatonal y ciclista a los colegios Montserrat y Roma y, a su vez, fomentar la autonomía de los chicos del barrio y el uso de la bicicleta como medio real de transporte cotidiano al colegio.

Para intentar satisfacer sus objetivos, esta asociación reivindica la apertura del túnel que cruza la calle Doctor Esquerdo (uniendo Saínz de Baranda con el paseo de John Lennon). Representantes del colectivo ciclistas ya se han reunido con miembros de Concejalía, mostrando éstos un apoyo total hacia la iniciativa.

Se debe señalar que esta apertura del túnel que cruza Doctor Esquerdo se ha llegado a abrir de manera provisional, motivando que la llegada al colegio de los niños fuese más fluida y agradable. No obstante, de manera unilateral y sin previo aviso, los encargados del túnel (una concesionaria privada) se encargaron de volver a cerrar la vía, provocando la indignación ciudadana. Alega el colectivo Biciclistas Montserrat, que el citado túnel es un vial público que se está utilizando como almacén de material de limpieza. Por eso se manifestaron pacíficamente la semana pasada: para trasladar al Ayuntamiento una medida muy sencilla en la que todos salen ganando.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic