Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El colegio «José Calvo Sotelo» vota llamarse «14 de Abril»

cartel colegios.jpg

La decisión de la comunidad educativa de este colegio será trasladada a la Comunidad de Madrid. La última palabra sobre el nombre de los centros escolares públicos la tiene el gobierno presidido por Cristina Cifuentes.

Esta votación del Consejo Escolar (en la que participan madres, padres, profesorado y una representante de la Junta Municipal de Retiro) se ha producido diez días después de que se constituyera la “Plataforma Madrileña en Defensa de los Colegios de la II República”.

Esta Plataforma exige que la Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, cumpla con la ley de Memoria Histórica y que, por tanto, se restituyan los nombres con que fueron inaugurados los colegios construidos en Madrid como fruto del esfuerzo educativo realizado durante la II República.

En segundo lugar pretende reconocer y difundir esa apuesta por la educación y los aires de renovación pedagógica que supusieron, así como proteger el patrimonio de esos colegios. Además, la Plataforma persigue homenajear a los maestras y maestros que fueron depurados por el franquismo.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio