inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
El colegio "José Calvo Sotelo" vota llamarse "14 de Abril"
El Consejo Escolar del colegio público "José Calvo Sotelo" situado en el distrito de Retiro(municipio de Madrid) ha votado por mayoría absoluta solicitar la restitución del nombre original "14 de Abril" con el que fue inaugurado en noviembre de 1933.

La decisión de la comunidad educativa de este colegio será trasladada a la Comunidad de Madrid. La última palabra sobre el nombre de los centros escolares públicos la tiene el gobierno presidido por Cristina Cifuentes.

Esta votación del Consejo Escolar (en la que participan madres, padres, profesorado y una representante de la Junta Municipal de Retiro) se ha producido diez días después de que se constituyera la “Plataforma Madrileña en Defensa de los Colegios de la II República”.

Esta Plataforma exige que la Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, cumpla con la ley de Memoria Histórica y que, por tanto, se restituyan los nombres con que fueron inaugurados los colegios construidos en Madrid como fruto del esfuerzo educativo realizado durante la II República.

En segundo lugar pretende reconocer y difundir esa apuesta por la educación y los aires de renovación pedagógica que supusieron, así como proteger el patrimonio de esos colegios. Además, la Plataforma persigue homenajear a los maestras y maestros que fueron depurados por el franquismo.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic