inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Colegio Santa María del Pilar.
El colegio Santa María del Pilar recibe el premio Vicente Ferrer
Junto a otros 14 centros educativos de España

El colegio Santa María del Pilar, ubicado en la calle Reyes Magos de Retiro, recibe hoy el premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer que este año celebra su VII edición. El galardón reconoce el trabajo de este centro “en materia de sensibilización y educación participativa para la consecución de una ciudadanía global, solidaria y comprometida con la erradicación de la pobreza”, señala Cooperación Española en un comunicado. El premio es convocado por ellos a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Fundación Vicente Ferrer. Además, está dirigido a centros docentes sostenidos con fondos públicos en los niveles de educación infantil, primaria, secundaria obligatorios, de personas adultas, bachillerato y formación profesional.

Junto al colegio del distrito han sido reconocidos otros 14 centros educativos de Castilla y León, Andalucía, Castilla La Mancha, Islas Baleares y Navarra. La entrega del diploma acreditativo del premio se realizará hoy a las 12:00 durante un acto oficial en la sede de la Agencia Española de Cooperación. El premio consiste en un viaje a Marruecos para un máximo de dos docentes responsables de cada experiencia educativa galardonada para participar en el 'Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo', organizado por AECID y previsto para octubre de 2015. El encuentro tendrá una duración de 40 horas reconocidas como créditos de formación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los otros centros premiados en esta edición han sido: El CEIP Pedro I. Tordesillas, de Valladolid; el CEIP Isabel la Católica de Valladolid; la Escola Parellada de Sant Boi de Llobregat, en Barcelona; el C.R.A. El Burgo Ranero de León; el Colegio Virgen de la Peña, en Bembibre (León); el Centro de enseñanza Aula Balear, en Palma de Mallorca; el IES Francisco Montoya, en Las Norias (Almería); el IES Iliberis de Granada; el Instituto Politécnico Cristo Rey de Valladolid; el CPI de Viaño Pequeno de A Coruña; el IES Iturrama, en Navarra; el IES El Greco de Toledo; el IES Chapela, en Pontevedra y el IES Audiovisual de Vigo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic