inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Román durante la visita de esta mañana.
Los colegios de Retiro abren renovados el curso
Tras las obras desarrolladas en los centros educativos este verano

La concejal presidenta de Retiro, Ana Román, visitará durante las próximos días los colegios del distrito para conocer el estado de los mismos una vez finalizadas las obras se han acometido desde la Junta Municipal este verano, dando a su vez la bienvenida al nuevo curso escolar.

Se trata de seis colegios públicos para cuyas reformas se ha destinado un presupuesto cercano a los 200.000 euros. Estas actuaciones se han centrado principalmente en mejoras de los patios, sustitución de ventanas o vallados, pavimentación en zonas comunes, impermeabilizaciones, reformas o subsanación de deficiencias.
 
CEIP Nuestra Señora de la Almudena y Escuelas Aguirre
 
Los dos primeros centros que ha visitado hoy Ana Román han sido el CEIP Nuestra Señora de la Almudena y Escuelas Aguirre. Allí ha constatado las obras más destacadas llevadas a cabo. Concretamente son los patios, renovados en su totalidad, los aseos de los mismos, las cubiertas de los despachos, las sustituciones de juegos infantiles o la pintura de los centros entre otras. A su vez, ha dado la bienvenida a los alumnos y a los profesores con motivo de la apertura de este nuevo curso.
 
Ana Román ha asegurado que “es una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid la mejora continúa de los centros educativos públicos, este verano se han realizado mejoras en 188 colegios de la capital”. Desde la Junta, ha dicho la edil, “se está haciendo un esfuerzo para el mantenimiento de los servicios básicos de los colegios para que todos estén a punto para el buen y correcto comienzo del curso”.
 
El presupuesto que se destina desde el Ayuntamiento de Madrid ha sido de más de seis millones de euros este verano para remodelación de colegios de Educación infantil y primaria, escuelas infantiles y centros de educación especial.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic