inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comienzan las obras de restauración del cerramiento del Real Jardín Botánico
Las obras de restauración han provocado el cierre de la Tienda del Jardín, ubicada en la Puerta de Murillo

Las obras del cerramiento del Real Jardín Botánico de Madrid, que pretenden restaurar la parte de la verja que rodea al centro y recuperar la bancada de granito del Paseo del Prado, ya han comenzado.

Los trabajos también buscan recuperar el recorrido peatonal del Jardín comprendido entre la Plaza de Murillo, donde está la entrada de visitantes, y la Puerta del Rey, en el Paseo del Prado, según ha informado hoy el departamento de comunicación del centro en una nota de prensa.

Fuentes del Real Jardín Botánico han señalado a Efe que la obra -financiada por los ministerios de Fomento y Educación, Cultura y Deportes y con una aportación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas- cuenta con un presupuesto de entre 700.000 y 750.000 euros.

El director del Real Jardín Botánico-CSIC, Jesús Muñoz, ha destacado la necesidad de esta restauración "por el importante deterioro de la verja, un elemento histórico de incalculable valor" y cree que "supondrá un atractivo más en el Paseo del Prado".

La verja de hierro dulce, construida e instalada entre 1781 y 1789, está "muy deteriorada por el paso del tiempo y los efectos de los bombardeos de la Guerra Civil", según apuntan desde el Real Jardín Botánico.

En la obra, que finalizará antes de fin de año, se "respetarán íntegramente los materiales originales y su estructura (en el exterior), y desde el interior del Jardín Botánico, se eliminará la vegetación que incida negativamente sobre la verja".

Creado en 1755 por orden del rey Fernando VI en la Huerta de Migas Calientes y trasladado en 1781 por el rey Carlos III a su actual emplazamiento, el Real Jardín Botánico cuenta con una superficie de 8 hectáreas donde se distribuyen unas 5.800 especies distintas de plantas.

Es un centro de investigación del CSIC de referencia internacional y cuenta en los últimos años con una media anual de 450.000 visitantes.

Las obras de restauración han provocado el cierre de la Tienda del Jardín, ubicada en la Puerta de Murillo.

Cualquier solicitud del material bibliográfico o de promoción del Jardín Botánico como su calendario, agenda, láminas y otros objetos puede realizarse a través de la Biblioteca.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic