inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Nave de Motores está rehabilitada desde 2008.
La Comunidad declarará la Nave de Motores como Bien de Interés Cultural

La Comunidad de Madrid declarará la Nave de Motores como Bien de Interés Cultural. De esta forma, estará protegida con la máxima calificación que contempla la legislación sobre patrimonio histórico. La Nave, completamente restaurada desde el 2008, se ha convertido en una visita obligada para aquel que quiera conocer una parte esencial del patrimonio industrial de Madrid.

Situada en las intalaciones de la sede social de Metro, en la calle Valderribas, la Nave de Motores junto con la estación de Metro de Chamberí, conforma el centro de interpretación de Metro, en el que se muestra la historia del suburbano y la importancia del transporte como motor de la economía y el cambio social en la región.

La Nave se terminó de construir en 1923, con el fin de solventar las posibles insuficiencias de suministro eléctrico y prestar un mejor servicio a la red de Metro. En ese mismo año también finalizó la construcción de la primera línea de metro, que comprendía 14 estaciones entre Cuatro Caminos y Puente de Vallecas, de casi 18 kilómetros de longitud.

La rehabilitación de la Nave de Motores ha destacado la importancia del metro como transporte motor de la economía y el cambio social de la ciudad. Se puede visitar, de manera gratuita, de martes a viernes, de 11.00 a 19.00 horas, y los fines de semana y festivos de 11.00 a 15.00 horas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic