Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comunidad declarará la Nave de Motores como Bien de Interés Cultural

7.jpg

La Comunidad de Madrid declarará la Nave de Motores como Bien de Interés Cultural. De esta forma, estará protegida con la máxima calificación que contempla la legislación sobre patrimonio histórico. La Nave, completamente restaurada desde el 2008, se ha convertido en una visita obligada para aquel que quiera conocer una parte esencial del patrimonio industrial de Madrid.

Situada en las intalaciones de la sede social de Metro, en la calle Valderribas, la Nave de Motores junto con la estación de Metro de Chamberí, conforma el centro de interpretación de Metro, en el que se muestra la historia del suburbano y la importancia del transporte como motor de la economía y el cambio social en la región.

La Nave se terminó de construir en 1923, con el fin de solventar las posibles insuficiencias de suministro eléctrico y prestar un mejor servicio a la red de Metro. En ese mismo año también finalizó la construcción de la primera línea de metro, que comprendía 14 estaciones entre Cuatro Caminos y Puente de Vallecas, de casi 18 kilómetros de longitud.

La rehabilitación de la Nave de Motores ha destacado la importancia del metro como transporte motor de la economía y el cambio social de la ciudad. Se puede visitar, de manera gratuita, de martes a viernes, de 11.00 a 19.00 horas, y los fines de semana y festivos de 11.00 a 15.00 horas.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio